Tal como el artista italiano Salvatore Garau, quien vendió una escultura invisible en 15 mil euros (cerca de 13 millones de pesos), una chilena quiso seguir su ejemplo y puso en venta una “escultura invisible digital”.

La diseñadora es Teresa García (37) y ofreció su proyecto a través de su cuenta de Instagram @demuseo.cl, anunciando que el remate sería este martes a las 20.00 horas.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, señaló que “al mejor postor se la entregaré en sus manos en un live”.

“La obra que hizo él (Salvatore Garau) fue en el suelo, con una cinta masking tape, enmarcó un cuadro y dijo ‘allí hay una escultura y es invisible’. Y alguien se la compró por más de 13 millones de pesos. En un inicio dije ‘pero qué cosa más estúpida, esto es súper absurdo. ¿Cómo alguien puede pagar por algo que no es nada?’”, comentó.

“Pero después me pareció llamativo y quise hacer lo mismo, pero por $500 y la cosa prendió más de lo que pensé. No busco ser millonaria ni nada”, aseguró.

Claro que al parecer la cosa sí “prendió” y la última oferta comentada por la artista fue de 140 mil pesos.

Eso sí, Teresa señaló que el pago no tiene que ser en dinero físico necesariamente, ya que también aceptaba trueques y “transferencias digitales”. La obra, en tanto, será entregada con un certificado de autenticidad.

“La plata la usaría para ir al Museo de Mulchén a grabar un video y publicarlo en redes sociales. Hay una pieza, física y tangible, que es importantísima y pocos conocen. El nórdico de Mulchén”, comentó.

Y la remató

Finalmente, la noche de este martes la artista efectivamente “remató” la obra, aunque dejando en claro que fue una humorada y en realidad el remate no fue tal.

“Haciendo entrega de ‘Escultura invisible digital’ a nuestro mejor postor: Macel, que como pueden ver, está feliz de haberla recibido”, partió escribiendo en su perfil de Instagram junto a una imagen en la que supuestamente sostiene la escultura y se la entrega al ganador… invisible.

“El precio final del remate fue igual que el de Salvatore: US$18.300, pero estos son dólares invisibles digitales“, agregó.

“Gracias a los que apostaron. Si alguno de ustedes realmente quería rematar, lo agradezco mucho, pero fue algo que era un contenido entretenido. Se me fue de las manos, aseguró.

La artista, concluyó su mensaje invitando a apoyar su real trabajo en la web demuseo.cl y también con un recordatorio no menor: “El arte está en todos lados“.

¿Qué te pareció la idea de Teresa?