Sociedad

2021-06-05T11:36:51-04:00 05 junio, 2021, a las 11:36Publicado por: Javier Arriagada

Adulta mayor llevaba varios días sin comer y estaba en completo abandono: caso consterna en Argentina

Patagonia
Patagonia

Consternación en Argentina ha generado el caso de Eliz Gilder Torres, de 73 años, quien le pidió ayuda a la policía al revelarles que no comía hace varios días.

La mujer, viuda y jubilada, estaba sola y presentaba dificultades para desplazarse en su propia casa.

Ante su complejo estado, Gilder recurrió a los funcionarios policiales que transitaban por su calle, en Comodoro Rivadavia, Argentina.

Con lágrimas la mujer se acercó y les dijo que no comía hacía varios días, según consigna el diario electrónico Patagonia.

Fue en ese momento cuando la sargento primero Natalia Albarracín la tranquilizó y le pidió el domicilio de algún familiar que pudiera ayudarla. Sin embargo ella respondió que tenía un solo hijo, pero no sabía su dirección, ya que nunca lo veía.

Al ingresar al inmueble, los policías descubrieron que la mujer no tenía agua potable y debía salir al patio para buscarla. Asimismo, solo tenía zapallos y papas para alimentarse.

De acuerdo al relato de los vecinos, la mujer siempre vivió sola en esa casa, y su hijo la visitó pocas veces.

Cabe señalar que los funcionarios policiales plantearon el caso en la comisaría y entre todos reunieron alimentos para llevarle.

Recientemente los vecinos contaron al sitio de noticias que “se había acercado el hijo de la señora y se la había llevado”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5