Una nueva campaña global lanzó esta semana la plataforma de musica Spotify, la cual consiste en comentarle a los usuarios que no hay nadie que consuma contenido de la misma forma.

“Nadie escucha como tú”, se llama esta nueva modalidad, la que que permite a quienes tienen cuenta en la aplicación, revisar su experiencia mediante playlist personalizadas.

De acuerdo a lo informado por Semana, la idea es celebrar y entregar nuevas estadísticas en relación al tipo de música y cómo la reproducen los usuarios.

De hecho, ejecutaron una especie de ‘carta astral’ ligada a los gustos musicales de los suscriptores, aseverando que corresponde a la carta natal de cada persona.

Por ejemplo, en esta modalidad el “Sol, corresponde al artista más importante que has escuchado en los últimos seis meses; luna: el artista que escuchas que mejor muestra tu lado emocional o vulnerable, y ascendente: un artista con el que has conectado recientemente”, explicaron desde Spotify.

¿Cómo acceder a ella?

Una vez que abras la aplicación, aparecerá un banner con la frase: “Descubre tus hábitos de escucha”, ¿Qué artistas, canciones y pódcasts te diferencian del resto? Una vez que le hagas click, se desplegará una sección con una serie de historias, similares a las de Instagram, donde se entregará toda la información al usuario.

Dentro de dichas opciones aparecerá: “¿Quieres conocer tu carta astral?”, arrojando de manera automática los resultados.

Por otra parte, en la misma sección se pueden explorar otras informaciones como: La cena de tus sueños, Tu año de la canción, tu hora del día, tus géneros, tus parejas de artistas, entre otros.