Taiwán está viviendo una nueva ola de COVID-19 durante las últimas semanas, incluso medios internacionales informan que se detectaron brotes de contagios en algunos colegios.

Frente a tan complejo panorama, y debido a la rebeldía de algunos adolescentes que no quieren mantener la cuarentena, una madre optó por una radical decisión.

Como una forma de ‘salvarle la vida’, la mujer, oriunda Kaohsiung, llevó a su hijo de 15 años a la peluquería para que le hicieran un corte tan vergonzoso que asegurara que no fuera a la calle, informó el portal Mothership.

En complicidad con el estilista identificado como Huang Ling Xiang, pensaron en hacer una inscripción que dijera COVID-19 en la cabeza del joven. Pero tras temer que tuviera un efecto contrario, ya que podría incentivar al adolescente a salir de su casa, desistieron de la idea.

Finalmente decidieron afeitarle solo la mitad de la cabellera, lo cual causó la molestia del cliente, quien se puso a discutir con su madre en el local.

El peluquero publicó las fotos del antes y después en su redes sociales, recibiendo tanto comentarios negativos como de apoyo.

Tras la cobertura del caso, muchos padres se acercaron a Huang Ling Xiang para pedirle el mismo tratamiento para sus hijos, detalló el citado medio.

Frente a esto, el salón de belleza realizó una promoción de “cortes preventivos por coronavirus”, el cual es gratis para adolescentes entre 12 y 15 años, detalló RT.