Gran consternación a nivel mundial, ha generado el caso de Juanita, una niña mexicana de 12 años que habría sido quemada, golpeada y vendida por su padre.

El caso salió a la luz luego que la menor de edad decidiera denunciar el hecho ante las cámaras del programa de televisión Hoy día de la cadena Telemundo.

En dicha instancia, Juanita aseguró que desde los 4 años ha sido víctima de múltiples abusos en su hogar y aseguró que logró escapar gracias a la “intervención divina” de la Virgen de Guadalupe.

Según explicó el Dr. Jesús Galeana, presidente de la Fundación Latidos de Amor, la niña que vivía con sus padres y 9 hermanos, sufrió quemaduras severas en casi todo el cuerpo. Eso provocó que perdiera parte de sus extremidades.

“Le pegó feo a mi mamá y después a mí me pegó feo y me estaba ahorcando”, dijo la menor de edad. “Me vendió mi papá, me dijo que no dijera nada y que no le denunciaba”, añadió la oriunda del pueblo Apalani del estado mexicano de Guerrero.

Asimismo, Galeana denunció que la niña incluso fue colgada del cuello con una soga atada a un árbol. “(Después) la vendió con un tipo de su comunidad”, agregó.

“(El sujeto) la sedó y al intentar abusar de ella, la niña escapó, ella pudo ser uno de los tantos casos de niños abusados y desaparecidos, basta por favor”, agregó Galeana.

En este contexto, Juanita contó que tras su escape, caminó por casi 6 horas y “se encontró con la Virgen de Guadalupe” y un burrito con el que pudo llegar a una comunidad cercana y pedir ayuda. “La vi tapada de verde. Sentí alegría”, explicó finalmente.