No todos tienen el mismo sentido del humor. Así lo dejó en evidencia un crudo caso que se registro a fines de 2018, pero que tiene consecuencias hasta el día de hoy.

Y es que un intercambio de chistes entre amigos, derivó en una brutal golpiza a uno de ellos, que lo dejó internado con un grave pronóstico: en coma, en estado vegetativo y tetrapléjico.

Todo sucedió en la ciudad española de Marbella, en donde la víctima, un hombre de 49 años que se desempeña como cocinero, sufrió varias fracturas craneales, de acuerdo a la Fiscalía, debido a la brutal golpiza que le propinó un compañero de trabajo.

Los golpes se originaron por un chiste machista que lanzó la víctima: “Si crees que soy homosexual, déjame a tu mujer y te lo demuestro”, consigna el portal Crónica.

El aludido le propinó varios puñetazos en la cabeza y en la cara a la víctima “con la intención de acabar con su vida”, recoge el citado medio. Tras esto lo dejó malherido y abandonado en el lugar.

El agresor, un joven colombiano de 24 años, fue detenido. Al momento del arresto tenía roto el quinto metacarpiano de una de sus manos y admitió haber participado en la pelea.

Cárcel e indemnización

Cabe señalar que el Ministerio Público solicitó una condena a ocho años de cárcel, además de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima por un lapso de 10 años, algo que comparte la abogada de la víctima Carmen María López Postigo.

Por último, la Fiscalía pide una indemnización de 392 mil euros (casi $350 millones) por las secuelas y 24 mil euros ($21 millones) euros para sus cuidados por cada año que permanezca en estado vegetativo y futura rehabilitación.

En tanto, la defensa quiere que se considere la eximente de legítima defensa y las atenuantes de arrebato y confesión.