David Jones podría considerarse una celebridad de YouTube en Nueza Zelanda y ahora sorprendió a sus seguidores con una particular creación y un noble gesto que rápidamente se viralizó.

El joven fabricó una réplica de un lujoso Lamborghini, pero sólo utilizando cartón, proceso que mostró en uno de sus videos de la mencionada plataforma, que ya supera el millón de visitas.

De acuerdo a medios locales, Jones encontró un modelo en papel para un Lamborghini en línea, usó el diseño y lo hizo cinco veces más grande. Tras dar a conocer su inusual invento, el youtuber decidió salir a probarlo, tal como exhibió en los registros.

“El proyecto completo tardó aproximadamente dos semanas y media en completarse. Hacer el cuerpo de cartón tomó alrededor de una semana y el esqueleto de conducción tomó una semana y media”, dijo Jones

Jones salió a las calles para probar el funcionamiento del denominado “Cartonghini”, el cual mide 1,65 metros de ancho y 3,78 metros de largo. Sin embargo, optó por deshacerse de él, ya que no tenía suficiente espacio en su garaje para guardarlo.

Subasta benéfica

Por lo mismo es que se le ocurrió una solidaria idea: decidió realizar una subasta benéfica, consiguiendo una impensada suma.

Él mismo declaró en el registro que pensaba venderlo como mucho en 50 dólares (36 mil pesos chilenos), pero obtuvo mucho más que eso: 10.420 dólares, es decir, más de siete millones y medio de pesos, cifra que la donó al hospital infantil Starship Children’s, en Auckland.

¿Por qué en dicho lugar y no otro? En ese recinto hospitalario pasó un tiempo en tratamiento contra el cáncer cuando tenía apenas 14 años.

Fueron personas geniales y realmente me cuidaron, así que cuando decidí lo que iba a hacer, no se me pasó por la cabeza ninguna otra organización benéfica”, declaró el joven que sacó aplausos con su original iniciativa.

Revisa el video: