El caso de Lara Arreguiz, joven de 22 años e insulinodependiente, que murió producto del COVID-19, conmocionó a Argentina. Y es que su deceso estuvo enmarcado por una polémica imagen viral.

La trasandina aparece durmiendo en uno de los pasillos del Hospital Iturraspe, sin cama ni atención y tapada con una chaqueta encima para capear el frío.

“Empezó con una tos seca”, contó su madre, Claudia Sánchez, dijo su madre a una radio local y que fue consignado por el diario Crónica. Luego la llevó a un centro asistencial, tras empeorar su condición de salud.

“La sentaron en una silla de ruedas en un pasillo, porque no había camas, colocaron un biombo y le dieron oxígeno durante dos horas. Le bajó el azúcar y se empezó a descomponer“, agregó, aunque no pudieron internarla, por lo que se la llevó al Hospital Iturraspe.

“Se puso a llorar y la hicieron ingresar a la enfermería y después otra vez a esperar en un pasillo. Ahí me dijo que se quería acostar, y se acomodó en el piso“, explicó sobre la imagen que comenzó a circular en redes sociales.

lara arreguiz
Twitter

Más tarde, a la estudiante de Veterinaria le consiguieron una cama en terapia intensiva, donde estuvo intubada, pero lamentablemente perdió la vida. “Había tenido tres paros y no pudieron hacer nada. Es algo horrible, no se lo deseo a nadie“, comentó Sánchez.

Desde el hospital indicaron que Lara “no esperó horas, estuvo no más de 20 minutos o 30 minutos. Hay asientos, hay lugares, hay espacios”, indicando que las versiones que señalaban que había muerto en el piso esperando atención, no era tal.

Pide justicia

Claudia Sánchez conversó con 24 Horas en donde se refirió, primero, a los dichos del director del hospital, Francisco Villano.

“Yo no digo que estuvo horas y que murió en el piso. Yo lo que digo es que los médicos salieron, la vieron y ninguno tuvo empatía o sentido común de decir hagan pasar a esa chica”, explicó al noticiero de TVN.

Sánchez pidió justicia por lo que tuvo que vivir su hija: “No debió morir así, y para que esto no se vuelva a repetir con ninguna otra persona y menos con un insulinodependiente”, sentenció.

claudia sanchez mama lara arreguiz
TVN

Cabe señalar que Argentina cuenta con más de tres millones de contagios cerca de 400 muertos al día debido al COVID-19.