Un emotivo reencuentro vivieron esta semana Margaret y Joseph, una pareja con más de 73 años de matrimonio que se vio obligada a separarse producto de la pandemia por casi un año.

Según informó el New York Post, la mujer fue internada en abril de 2020 en el centro de cuidados HarmarVillage en Cheswick, Pennsylvania, Estados Unidos, mientras que su marido se mantuvo en su hogar.

Debido a ello, y ante la serie de medidas sanitarias establecidas por el recinto, Joseph no pudo visitarla durante meses, lo que le provocó un gran dolor que culminó esta semana.

Lo anterior, pues el hombre de 96 años fue admitido en el centro para que pudiese reencontrarse con el amor de su vida.

Dicho episodio se hizo rápidamente viral, pues en el momento en que Margaret se percata de la presencia de su marido, comienza a repetir emocionada: “Dios mío”, mientras él se acerca a ella en su silla de ruedas, provocando la emoción de millones de personas en internet.

“Fue muy triste”

“Él dijo, ‘quiero pasar un par de días con mi amor””, señalaron las enfermeras del lugar, mientras le revelaban a la mujer el anhelo de su pareja.

En tanto, la interna de 97 años comentó al portal SWNS lo complejo que fue estar lejos de su esposo. “Ha sido muy duro no ver a Joe, y fue muy triste”, dijo.

“Las palabras no pueden describir cómo fue poder abrazarla nuevamente después de casi un año”, comentó y agregó: “Fue un infierno”, mientras agradecía al personal que estuvo a cargo de los cuidados de su esposa.

Cabe señalar, que ahora Joseph podrá estar en un recinto cercano al de Margaret, lo que le permitirá visitarla con mayor periodicidad, pese a las medidas sanitarias.