Hay coincidencias que caen como regalo de un ave de mal agüero. Bien podría ser el caso de una firma estadounidense que desde hace más de un año lucha contra la lógica asociación con la pandemia que aún tiene en vilo al mundo.

Según su perfil de LinkedIn, Covid Inc. fue fundada hace más de 40 años en la ciudad de Tempe, Arizona. Se trata de un fabricante de componentes para soluciones audiovisuales.

“Además de servir al mercado estadounidense, los productos de Covid están disponibles en otros 15 países, y tiene una red de distribuidores en Canadá, el Cercano Oriente, y a lo largo de toda Europa”, continúa la descripción.

Covid Inc. se enfoca sobre todo a ofrecer estas soluciones aplicadas a espacios públicos como auditorios, salas de audiencias públicas y espacios educativos, entre otros. Es decir, nada que ver con la pandemia.

Enfrentando la contingencia

Podría pensarse que la asociación con uno de los términos como se conoce al brote global resultó trágica para la firma estadounidense, pero las cosas no han sido tan catastróficas.

Entrevistado por la cadena pública NPR, el presidente de Covid Inc. admite que el surgimiento de la pandemia ha traído consigo retos. Relata, por ejemplo, que muchas personas acuden a las instalaciones de su empresa pensando que es un centro de vacunación.

“Tenemos entonces que explicarles que no lo hacemos, y que de hecho, no estamos relacionados en nada con la pandemia”, afirma Norm Carson.

El ejecutivo narra que durante todo el desarrollo de la pandemia, él y su equipo han considerado la posibilidad de cambiar el nombre de la firma. Pero al final, han optado por mantener la marca con la que se han hecho un lugar desde hace más de 40 años.

“En realidad no nos ha afectado demasiado. A lo mucho, ha dado pie a muchas anécdotas similares”, aclaró.

¿Y cómo fue que la empresa llegó a llamarse Covid? El empresario recuerda que la propuesta original era Vidco, acrónimo de Video Company. Pero como ya había otras empresas llamadas así, optaron por alterar el orden de las partes para que quedara Covid.