Un perro de raza chihuahua ha generado una inmensa polémica en el Reino Unido, luego que se conociera que deberá enfrentar un juicio por atacar a una vendedora de cosméticos, arriesgando la pena de muerte.

Según informó el medio The Sun, la semana pasada, la mascota llamada Buddy, mordió a Louise Ellif, quien estaba entregando catálogos de sus productos de belleza.

El hecho sucedió en el barrio residencial en la ciudad de Crook, Durham, Inglaterra, donde el dueño del can identificado como Ash Routledge, vive con su esposa.

Tras las heridas que le generó el animal en su pierna, la mujer debió acudir a un recinto asistencial donde recibió puntos de sutura, los cuales favorablemente no se infectaron.

Posteriormente Louise decidió denunciar el ataque ante la policía, apelando que Routledge era el principal culpable, ya que no había controlado de manera correcta a su mascota.

El incidente llegó hasta una corte local, donde formalizaron al hombre, quien podría pasar hasta seis meses en la cárcel. En tanto, la justicia decretó que Buddy, en caso de ser culpable, podría ser sacrificado.

“Lo que pasó fue un completo accidente. El dinero de los contribuyentes se desperdiciará en un caso que podríamos haber resuelto entre nosotros”, afirmó Ash al citado medio.

Además, el dueño del perro aseguró que esta situación es “ridícula”, aunque reconoció que el ataque aconteció sin previa provocación.

“En realidad no lo vi, pero tomé la palabra de la señora y le dije que lo sentía. Hay problemas mucho más grandes en el mundo que un pequeño chihuahua”, concluyó.

Con respecto al futuro del can, cabe señalar que el veredicto podría darse a conocer en los próximos días.