Sociedad

2021-05-14T16:33:49-04:00 14 mayo, 2021, a las 16:33Publicado por: Javier Arriagada

Padre de Valentina Maureira habló de la lista de tareas que le dejó su hija antes de morir

Captura La Red | DW
Captura La Red | DW

6 años han pasado desde la muerte de Valentina Maureira, la adolescente que le pidió la eutanasia a la presidenta Michelle Bachelet.

La joven de 14 años sufría fibrosis quística, una enfermedad que afecta a múltiples órganos, especialmente a los pulmones. Producto de esas complicaciones falleció en el Hospital Clínico de Santiago en 2015.

En este contexto, Freddy Maureira, padre de Valentina, conversó con el programa Hola Chile de La Red, y habló de las 5 tareas que le dejó su hija antes de morir. “Eso me mantiene vivo”, reflexionó.

Dentro de esa lista, se encuentra la realización de un libro y una película que contara su historia.

Asimismo, Valentina pidió que se realizara la “corrida más grande del mundo” para la donación de órganos. Sobre esa tarea, Maureira destacó que se podría hacer de forma virtual, considerando la pandemia que atravesamos.

Captura La Red

Captura La Red

De igual forma, le encomendó la creación de una casa de acogida en todos los hospitales para que los padres puedan quedarse y acompañar a sus hijos durante los tratamientos.

Ley de eutanasia

Finalmente, destacó la creación de una ley de eutanasia. “Gracias a lo que dijo Valentina, estamos a punto de decir que sí”, expresó.

“Yo se lo he dicho a los diputados y senadores, la ley no depende de ellos ni del presidente, sino que de 18 millones de chilenos. Lo más importante, es que la familia toma la decisión“, indicó.

Considerando lo anterior, Maureira cuestionó por qué los parlamentarios se han demorado tanto en aprobar la iniciativa. “La gente que pide eutanasia se sigue muriendo en la urgencia, en la espera”, reflexionó.

Finalmente, el padre de Valentina se dirigió al presidente, senadores, diputados, alcaldes y concejales. “Actúen con el corazón para que Chile avance. Me duele mucho, porque mi hija ahora podría haber estado viva, pero no la escucharon“, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5