¿Quién no disfruta de una rica siesta durante el día? Mejor sería si te pagaran por hacerlo. Pues eso es lo que justamente hace una empresa de Estados Unidos.

Eeachnight centra su trabajo en buscar respuestas sobre el dormir, los sueños y el descanso. Por lo mismo realiza investigaciones que necesita de personas para completar sus estudios.

Uno de sus últimos proyectos es determinar los pros y los contras de la siesta, dependiendo de la duración que esta tenga. Para esto, el equipo de ‘revisores de siestas’ está reclutando personas para poder realizar este estudio.

La idea es que los postulantes se tomen un tiempo para la siesta por 30 días consecutivos, en un rango que será determinado por la empresa. Tras cumplir esto, se realizará un pago de 1.500 dólares (cerca de un millón de pesos chilenos).

¿Y se puede postular desde Chile?

La respuesta es sí. Esto porque todos se realizará a través de informes, formularios y hasta videollamadas. De hecho, Eachnight explicita en su portal que pueden postular desde todos los países del mundo.

Sin embargo, el requisito fundamental es dominar el inglés, sobre todo en la escritura para responder todo lo que solicite la empresa, y para la conversaciones con los investigadores.

Además, se exige que sean mayores de 18 años y que aseguren que sus siestas no serán interrumpidas en el periodo de trabajo.

“En el transcurso de 30 días, nuestros postulantes deberán participar en una variedad de experimentos que prueben teorías como la mejor duración de la siesta para sentirse renovado, los efectos de la siesta en los niveles generales de fatiga y los efectos de la siesta en memoria, motivación y productividad. Se pedirá a las personas que participen en una videollamada antes y después de cada experimento, para asegurarse de que comprenden plenamente sus tareas y para completar un cuestionario verbal que detalla sus experiencias y resultados”, dice el portal.

Ojo que las postulaciones están abiertas hasta el 31 de mayo, y ya se puede completar un formulario para empezar con el proceso. Puedes revisar ingresando al siguiente link.