Sociedad

2021-05-12T16:11:40-04:00 12 mayo, 2021, a las 16:11Publicado por: Matías Romero

Personas se "bañan" con orina y excremento de vaca para "protegerse" del coronavirus en India

Reuters
Reuters

Un grupo de personas residentes en el estado de Gujarat, en India, se cubre con excremento y orina de vaca con el objetivo de “curarse” y “protegerse” del coronavirus.

Esta inusual acción la han realizado pese a la advertencia de los médicos locales, quienes indicaron que no existe evidencia científica sobre aquel proceso y que, además, hay riesgo de contraer otras enfermedades.

Según informó Reuters, las personas se trasladan a un refugio de vacas una vez por semana para realizar esta práctica, buscando “aumentar su inmunidad contra el coronavirus o que los ayude a recuperarse”.

Cabe señalar que las vacas son un símbolo sagrado para los hindúes, por lo que durante siglos han utilizado su excremento para limpiar hogares y realizar rituales de oración.

Mientras los participantes esperan a que se seque la mezcla de estiércol y orina en sus cuerpos, abrazan y honran a las vacas en el refugio, además de practicar yoga para aumentar los niveles de energía.

Reuters

Reuters

Los médicos y científicos de India han advertido en varias ocasiones sobre los riesgos de esta “terapia”, señalando que puede conducir a una falsa sensación de seguridad y complicar los problemas de salud.

“No hay evidencia científica concreta de que el estiércol de vaca o la orina actúen para aumentar la inmunidad contra COVID-19. Se basa completamente en creencias”, dijo el doctor JA Jayalal, presidente nacional de la Asociación Médica de la India.

Recordar que la situación en el país asiático por el coronavirus es crítica, con más de 22 millones de casos y 246 mil muertes reportadas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5