El nacimiento de una niña de seis kilos el pasado 16 de abril en Aston, Birmingham, Inglaterra, sorprendió a medios británicos.

Durante 20 horas, médicos participaron de un extenuante parto de emergencia por cesárea.

Pese a su gran peso, la pequeña Emilia no batió el récord como la bebé más grande que haya nacido en Inglaterra. La mencionada marca aconteció en 2012, cuando un menor de edad llegó a este mundo con 6.3 kilos, según detalló Daily Mail.

La madre, Amber Cumberland (de 21 años), subió cerca de 30 kilos durante los nueve meses. Según el citado medio, los doctores debieron inducir el parto, ya que se había retrasado en dos semanas.

Los médicos pensaron que eran gemelos durante el embarazo porque es muy grande, aunque solo podíamos ver uno en las ecografías”, indicó la mujer.

Aunque el procedimiento fue complejo, Emilia nació sin mayores inconvenientes, llamando la atención por sus “preciosas mejillas regordetas”, afirmó su padre.

Finalmente, Amber reveló a la prensa extranjera que ninguna vestimenta que tenía preparada le quedó a su hija. “Por suerte teníamos ropa de repuesto de 0 a 3 meses y el personal del hospital tuvo que buscar pañales más grandes en pediatría”, cerró.

We’re so happy to announce the birth of our little chunky monkey Emilia Lucy Joy. Arrived via emergency c-section after…