Un violento hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de una escuela en el condado de Lake, en California, Estados Unidos.

En el registro se puede ver cómo dos miembros del establecimiento arrastran por los pasillos a un niño de 6 años, que se resistía a ser movilizado.

Se trata de dos profesores, quienes por medio de la fuerza logran mover al menor de edad. La mujer lo toma desde las muñecas y el hombre intenta levantarlo a través del cinturón.

A tal punto fue el rechazo que causó en la institución, que fueron los propios miembros del plantel educacional los que denunciaron lo ocurrido.

De acuerdo al medio local WFTV9, los padres del pequeño, Kevin y Marian Findley, recibieron el día del hecho un llamado desde el establecimiento para comunicarles que su hijo era rebelde y conflictivo, algo que ambos niegan.

Según el relato de su madre, el pequeño les confesó que no era primera vez que vivía un episodio similar. “Nos dijo que lo arrojaron a una silla y que uno de los docentes lo apretó del cuello”.

“Me rompe el corazón, porque como madre quiero protegerlo y saber que no pude, eso duele”, lamentó.

Finalmente, la policía resolvió que no hubo acción delictiva, por lo que el caso fue cerrado. Los dos denunciados, en tanto, presentaron su renuncia, la que fue acogida por la escuela.

Revisa el momento a continuación: