Sociedad

2021-04-25T15:15:04-04:00 25 abril, 2021, a las 15:15Publicado por: Matías Romero

La mansión en ruinas y abandonada de Cantinflas en Acapulco: tiene millonaria deuda de luz y agua

Twitter | Instagram
Twitter | Instagram

El comediante mexicano Mario Moreno Reyes, conocido mundialmente como Cantinflas, marcó un antes y un después en el cine latinoamericano.

Su inolvidable personaje hizo reír a varias generaciones y llegó al corazón de sus seguidores, quienes se veían identificados con las situaciones que puede vivir una persona común y corriente, sin fama ni riqueza.

Tras su muerte, en 1993 y a los 81 años, se pudieron conocer las numerosas residencias, edificios y ranchos que adquirió en su país natal a lo largo de su vida. Y es que una de sus aficiones era comprar propiedades y adaptarlas a su gusto.

Así lo hizo con una mansión construida a principios de los años 60 en San Miguel de Allende, en Guanajuato, y que fue un regalo para su madre, Soledad Reyes.

Actualmente aquella construcción, que funciona como hotel y museo en honor al mimo, está en venta por 3 millones 950 mil dólares, es decir, cerca de 2 mil 500 millones de pesos chilenos.

Abandonada y en ruinas

Otro inmueble del famoso actor que causó revuelo recientemente fue la lujosa casa que tuvo en Acapulco, ubicada en la avenida Gran Vía Tropical, de la colonia Las Playas.

Instagram

Instagram

Esto porque a inicios de este año se difundieron imágenes y videos de la construcción a través de redes sociales, que dieron cuenta del deplorable estado en que se encuentra la propiedad adquirida en la década de los 50.

Como se puede apreciar en los registros, luce totalmente abandonada y en ruinas. Llama la atención una enorme figura del cómico a los pies de la bahía, estatua que aún conserva sus colores.

Instagram

Instagram

El inmueble tiene una vista y acceso privilegiado a la playa, con palmeras en las inmediaciones y una piscina con tobogán frente al muelle. Claro está, todo muy deteriorado.

La mansión tiene más de seis recámaras, más de cuatro baños y espacio para 15 automóviles. Es accesible por vía marítima y es visitada por turistas y curiosos que llegan a través de lanchas y pequeñas embarcaciones.

Instagram

Instagram

De acuerdo a TV y Novelas, la casa fue testigo de los mejores tiempos de Mario Moreno. De hecho, dio hospedaje a figuras internacionales como Elizabeth Taylor y su esposo, Michael Todd.

Según el citado medio, autoridades de la localidad han reportado que la propiedad tiene una deuda millonaria de luz, agua y predial, que no ha sido pagado hace más de 20 años.

@aca_urbexEntramos a casa abandonada de Cantinflas 🔎 #cantinflas #parati #fyp #abandoned #explore #urbex #acapulco♬ sonido original – Aca_Urbex

Está avaluada en 13 millones de dólares, es decir, más de 9 mil millones de pesos chilenos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5