El comediante mexicano Mario Moreno Reyes, conocido mundialmente como Cantinflas, marcó un antes y un después en el cine latinoamericano.

Su inolvidable personaje hizo reír a varias generaciones y llegó al corazón de sus seguidores, quienes se veían identificados con las situaciones que puede vivir una persona común y corriente, sin fama ni riqueza.

Tras su muerte, en 1993 y a los 81 años, se pudieron conocer las numerosas residencias, edificios y ranchos que adquirió en su país natal a lo largo de su vida. Y es que una de sus aficiones era comprar propiedades y adaptarlas a su gusto.

Así lo hizo con una mansión construida a principios de los años 60 en San Miguel de Allende, en Guanajuato, y que fue un regalo para su madre, Soledad Reyes.

Actualmente aquella construcción, que funciona como hotel y museo en honor al mimo, está en venta por 3 millones 950 mil dólares, es decir, cerca de 2 mil 500 millones de pesos chilenos.

Abandonada y en ruinas

Otro inmueble del famoso actor que causó revuelo recientemente fue la lujosa casa que tuvo en Acapulco, ubicada en la avenida Gran Vía Tropical, de la colonia Las Playas.

Instagram
Instagram

Esto porque a inicios de este año se difundieron imágenes y videos de la construcción a través de redes sociales, que dieron cuenta del deplorable estado en que se encuentra la propiedad adquirida en la década de los 50.

Como se puede apreciar en los registros, luce totalmente abandonada y en ruinas. Llama la atención una enorme figura del cómico a los pies de la bahía, estatua que aún conserva sus colores.

Instagram
Instagram

El inmueble tiene una vista y acceso privilegiado a la playa, con palmeras en las inmediaciones y una piscina con tobogán frente al muelle. Claro está, todo muy deteriorado.

La mansión tiene más de seis recámaras, más de cuatro baños y espacio para 15 automóviles. Es accesible por vía marítima y es visitada por turistas y curiosos que llegan a través de lanchas y pequeñas embarcaciones.

Instagram
Instagram

De acuerdo a TV y Novelas, la casa fue testigo de los mejores tiempos de Mario Moreno. De hecho, dio hospedaje a figuras internacionales como Elizabeth Taylor y su esposo, Michael Todd.

Según el citado medio, autoridades de la localidad han reportado que la propiedad tiene una deuda millonaria de luz, agua y predial, que no ha sido pagado hace más de 20 años.

@aca_urbexEntramos a casa abandonada de Cantinflas 🔎 #cantinflas #parati #fyp #abandoned #explore #urbex #acapulco♬ sonido original – Aca_Urbex

Está avaluada en 13 millones de dólares, es decir, más de 9 mil millones de pesos chilenos.