Comenzó a entrenar artes marciales a los 2 años, a los 5 ya era cinturón negro y ahora, con 12, se ha convertido en campeona mundial de taekwondo en 11 oportunidades. Se trata de Channah Zeitung.

Y es que la joven oriunda de San Diego, en California, Estados Unidos, se podría considerar como toda una luchadora, pero no sólo sobre el tatami de combate, sino que también contra el bullying, el mismo que sufrió en el colegio.

Así lo dio a conocer en una entrevista al Olympic Channel, donde relató que en el colegio sufrió de hostigamientos, por disfrutar del deporte. “Me decían que no era una niña normal y solía llegar a casa llorando”, afirmó.

Por lo mismo es que Channah decidió iniciar una campaña para combatir el bullying, tanto así que ya tiene sus tres grandes mandamientos contra el acoso infantil.

channah zeitung
Olympic Channel

El primero es alejarse, pero si no puedes, avisa a un adulto y si tu grupo de amigos te trata mal y te hace sentir peor, déjalos, no son realmente tus amigos”, aconsejó.

De todas formas no niega su amor por las artes marciales e incluso reconoce que “mis hermanos piensan que estoy loca. Dicen que estoy demasiado obsesionada”, manifestó Channah.

¿Futuro en la actuación?

Además, el mundo de la actuación siempre le ha llamado la atención. De hecho en 2018 ya incursionó como actriz en la serie Game Shakers, de Nickelodeon, además de ser entrevistadas por prestigiosos programas para cadenas como NBC y ABC.

Asimismo, la joven taekwondista ha tenido una estrecha colaboración con Samuel Wrren, destacado director de casting para la industria cinematográfica, por lo que su sueño de llegar a Hollywood podría estar más cerca de lo que parece.

Ella realmente va a triunfar, a muchos productores les encanta lo que hace (…) Ahora mismo, con sus habilidades, creo que estará lista para cualquier oportunidad que se le presente. Podrá ganarse la vida en este negocio”, aventuró Warren al medio The Coast News.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Channah Zeitung (@imchannah)

Por lo pronto, y al igual que millones de personas alrededor del mundo, Channah espera que pase la pandemia, aunque, en su caso, lo hace de una manera especial, ya que grabó un video en donde animaba a niños y adultos a usar mascarilla.

Soy positiva sobre esto, porque estoy manteniendo a otra persona segura. Tengo respeto por el resto y por mí misma”, explicó, animando a todos a luchar por sus objetivos.

“Incluso si eres pequeño, no significa que no puedas lograr grandes cosas. Quiero decir, soy una persona muy joven y no dejo que eso se interponga en nada“, sentenció la luchadora a la CBS.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Channah Zeitung (@imchannah)