Sociedad

2021-04-17T16:45:43-04:00 17 abril, 2021, a las 16:45Publicado por: Francisco Quiñones

¿Buscas una mascota que no sea perro ni gato? Alternativas de compañía que llenarán de amor tu casa

Contexto | Pixabay
Contexto | Pixabay

El abanico de animales para tener en casa no solamente se limita a perros y gatos, ya que existe una gama de especies que pueden ser aptas para tu compañía.

Hay que señalar que la tenencia conlleva una gran responsabilidad, por ende antes de tomar una decisión es esencial considerar el espacio y lugar que ocupará el nuevo integrante del hogar.

En conversación con Página 7, el veterinario Milenko Ullrich, médico dedicado a la clínica menor comentó que se debe partir de la base de que “hay que evaluar si realmente la especie que va a adquirir es la indicada según la infraestructura que esta persona tenga en la casa y calidad de vida que pueda dar”.

Considerando lo mencionado, en la actualidad existen buenas opciones a considerar:

Hámsteres

Estas mascotas suelen ser muy populares para niños y  una excelente elección si tienes poco espacio.

Cuentan con una esperanza de vida aproximada de dos a cuatro años (dependiendo obviamente del cuidado) según el sitio especializado Experto Animal.

Se recomienda mantenerlo en una jaula de barrotes y suelo plástico para corretear. A esto se le debe agregar un par de juguetes para mantenerlos activos.

“Cuando tú tienes un macho y una hembra, esta última al quedarse preñada muchas veces trata de eliminar a su pareja”, advirtió el especialista. Debido a esto, el profesional detalla que es importante ir separándolos para evitar este tipo de problemas.

Contexto | Pixabay

Contexto | Pixabay

Peces

Quizás no son tan solicitados como el ejemplo anterior, pero el colorido le da un tono apacible al entorno. Ellos pueden resultar una manera sencilla de enseñar a los niños la tenencia responsable.

“Hay que fijarse en el tipo de pez, regular la temperatura y tener un aseo profundo que sea riguroso del acuario. Esto se hace principalmente una vez a la semana y también se aplican unos productos en el agua que son desinfectantes especiales para mantener el agua más limpia y libre de algas”, dijo.

La esperanza de vida puede ser de entre tres a cinco años para los peces tropicales y hasta dos décadas  en el caso de las carpas doradas, aclaró el citado medio.

Contexto | Pixabay

Contexto | Pixabay

Hurones

Debido a su carácter juguetón y adorable, los hurones han ganado una enorme popularidad. Es una gran alternativa para la familia, pero hay que considerar que se le debe dedicar tiempo.

Tienen una esperanza de vida de 5 a 10 años, son criaturas sociables y pueden ser sacadas a la calle siempre considerando el arnés y correa. “Es importante que siempre se mantengan con las vacunas al día (como la antirrábica), ya que el hurón se nos puede escapar”, afirmó el veterinario.

Muchas personas le hacen una pieza para ellos donde puedan jugar, subir o trepar”, detalló Ullrich.

Contexto | Pixabay

Contexto | Pixabay

Conejos

Si de ternura hablamos, el conejo siempre está en los primeros lugares. Para ellos se recomienda un lugar amplio o habitación para su comodidad. “Se debe mantener la interacción con esta especie y una supervisión mayor para evitar que puedan escapar”, detalló.

Tienen una esperanza de vida superior a los 8 años, siendo su alimentación algo clave para mantenerlos saludables.

Contexto | Pixabay

Contexto | Pixabay

Erizo

Esta adorable especie se ha ganado un espacio gigantesco en los hogares. Pese a que en un inicio pueden parecer intimidantes, resultan excelente compañía.

Son solitarios y nocturnos, duermen principalmente de día y se activan a partir de las cinco de la tarde.

“Hay que tener un ambiente especial, pero lo que es muy importante es hacerle un aseo exhaustivo a las piernas, ya que muchas veces se les van enredando pelos y las extremidades se estrangulan, corriendo el riesgo de perderlos”, alertó el profesional.

Finalmente, el veterinario Milenko Ullrich señaló que se debe tomar con seriedad el cuidado. “Siempre hay que recordar que es una responsabilidad para toda la vida”, cerró.

Contexto | Pixabay

Contexto | Pixabay

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5