Un grave caso de maltrato animal quedó al descubierto gracias a la denuncia de vecinos y tiene en la mira a una mujer de Villa Crespo, un barrio ubicado al centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

La policía, al revisar el departamento, constató que 7 gatos se encontraban muertos al interior de un refrigerador, envueltos en bolsas y congelados, mientras que otros 17 fueron rescatados en mal estado.

De ellos, 14 eran adultos y tres crías. No tenían comida ni agua y presentaban enfermedades infecciosas. Respecto a los cadáveres, cinco estaban en el freezer y dos en la heladera.

El hallazgo se realizó en medio de un allanamiento a la propiedad que estaba sin moradores, lo que dejó al descubierto el lamentable estado de los felinos, consignó el portal Todo Noticias.

Los animales rescatados fueron entregados a las ONGs “Salvando Vidas” y “Colitas Rescatadas” para su recuperación y resguardo.

Captura
Captura

Los felinos congelados fueron enviados al Instituto de Zoonosis Dr. Luis Pasteur del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para establecer las causas de muerte.

En el operativo, además de la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental, también participaron médicos veterinarios policiales y personal de la Agencia de Protección Ambiental y del Ente de Higiene Urbana de la ciudad.