Scott Fincher es un australiano que fácilmente podría recibir el premio a mejor papa del año. ¿El motivo? Construyó la famosa casa del señor Carl Fredricksen, de la película Up, para su hijo Leo, de siete años.

El largometraje animado de Pixar es una de las producciones favoritas del niño, por lo que fue este quien le pidió que se pusiera manos a la obra para replicar el pintoresco inmueble. Él no lo dudó mucho.

“Me encantaba la arquitectura de la casa de la película y quería hacer algo parecido, pero más sencillo (…) Sin embargo, el perfeccionista que hay en mí quería construir una réplica que fuera fiel, así que esto es lo que acabé haciendo, un esfuerzo bastante descomunal”, explicó Fincher de acuerdo al medio ABC News.

El proyecto le tomó 15 meses y destinó alrededor de 7 mil dólares (más de 5 millones de pesos) para su edificación, ya que además de pintarla tal como en la ficción, le incorporó material aislante para hacerla resistente a las lluvias.

Asimismo, la vivienda, ubicada en su patio trasero, cuenta con iluminación, muebles, colchones e incluso conexión a Internet, para que tanto Leo como su hermana Taiya, puedan ver películas y hacer pijamadas.

“Está construida como una casa y pesa entre tres y cuatro toneladas. Creo que es más sólida que nuestra propia casa“, bromeó Fincher al citado medio. Aunque no lo hizo solo, ya que Leo también aportó su granito de arena.

hombre construye casa up
ABC News

“Le di mucha ayuda”, dijo Leo. “Le pasé muchas cosas como sus herramientas y sus martillos”, indicó el menor de edad, que fue el mejor asistente para su padre, al cual dedicó cariñosas palabras. “Es un padre tan bueno. Me siento muy afortunado de que construyera toda esta casa para nosotros”, indicó.

“A Leo le encanta, al igual que su hermana menor Taiya, que tiene tres años”, dijo Scott. “Ya hemos tenido un par de fiestas de pijamas arriba en el cubículo y les encanta acurrucarse allí para ver una película”, cerró el hombre de 57 años.

Ahora sólo basta ver si podría elevarse con globos…