Evelyn Sakash, escenógrafa ganadora de un Emmy, fue encontrada muerta en su casa el martes 30 de marzo, seis meses después de que se reportara su desaparición.

La policía reveló a Associated Press que la mujer de 66 años permanecía bajo una pila de basura y escombros en el piso de su cocina, en College Point, Queens, Nueva York.

BioBioChile, por su parte, detalló que el cuerpo fue descubierto por empleados de una empresa de limpieza contratada por la hermana de la diseñadora, Ellen Brown, para ordenar la casa donde Sakash acumulaba diversos productos debido a su Síndrome de Diógenes.

Evelyn había estado desaparecida desde septiembre de 2020, según una página de GoFundMe creada para ayudar a encontrarla.

mal de diógenes
Mirror

La oficina del médico forense de Nueva York confirmó a E! News que la mujer falleció por causas naturales, pues padecía una enfermedad cardiovascular aterosclerótica, que implica el endurecimiento de las arterias, restringiendo el flujo sanguíneo.

Destacada carrera

Según el sitio especializado en cine, IMDb, Sakash fue diseñadora de producción, directora de arte y decoradora de escenarios durante 25 años.

Algunos de los programas de televisión más conocidos en los que participó fueron Law & Order: Criminal Intent, Orange is the New Black y Allegra’s Window.

En cuanto a su experiencia cinematográfica, trabajó en películas como Taxi, Still Alice, Mermaids, Paradise, Made in America, Mrs. Winterbourne, Every Messiah is a liar y My Brother.

Según la revista People, ganó un premio Emmy de Artes Creativas en 2003 por su trabajo en Between the Lions, una serie infantil de marionetas. Fue nominada nuevamente al año después.

En esa misma línea, la profesional estaba vinculada con la franquicia de Plaza Sésamo, como decoradora de escenarios acreditada para El libro de cocina mágico de Elmo y Plaza Sésamo: CinderElmo.

“Tenía una vida plena. Tenía un talento extraordinario. Tenía una mente brillante… No quiero que mi hermana sea recordada así, como la encontraron”, mencionó Ellen Brown, quien dijo no saber que su hermana vivía en esas condiciones.

“Fue parte de su vida, pero no lo fue todo, así que espero que se la recuerde con más caridad… Debería ser recordada por las contribuciones hechas a la industria y con la amabilidad que se acercó a todos los que conocía”, añadió.