Sociedad

2021-04-01T18:49:29-04:00 01 abril, 2021, a las 18:49Publicado por: María José Ulloa

¿Buscas probar cosas nuevas? Psicóloga entregó 4 tips para reactivar la sexualidad en cuarentena

sexualidad en cuarentena
Freepik | CC

Ad Portas de una nueva semana santa en pandemia, es esencial que atendamos al llamado de las autoridades y nos quedemos en casa con el fin de evitar más contagios por COVID-19.

Sin embargo, también es importante que entendamos que el encierro puede pasarnos la cuenta en nuestra salud mental, emocional y sexual. Y que, por ende, también es esencial que dispongamos de herramientas para poder contrarrestar los efectos negativos que pueden venir de la mano con las cuarentenas.

Geraldine Acevedo, dueña de la tienda Starsex, asegura que la sexualidad de los chilenos ha cambiado a partir de la pandemia. “Desde marzo de 2020 nuestras ventas online aumentaron en un 200%, lo que marca un hito para nuestra marca y también habla sobre un cambio importante en el comportamiento sexual”.

Por su parte, Lucía Rodríguez de la Torre, Licenciada en Psicología, especializada en Sexualidad y Terapia de Parejas de @espaciovincular, explica que “la pandemia ha impactado la vida sexual de las personas tanto de manera negativa como positiva. En lo que respecta a aspectos positivos, las personas en medio de las cuarentenas, se han conectado consigo mismas, hallando momentos de intimidad que les han permitido conocerse mejor a nivel sexual”.

“En lo que respecta a lo negativo, el encierro nos ha obligado a todos a tener poco o nulo contacto social e íntimo con otras personas, lo que a su vez genera, en nivel general, un malestar psíquico que afecta el ámbito sexual. Por otro lado, durante las cuarentenas, las parejas se vieron obligadas a estar juntas 24/7 lo que también puede haber impactado negativamente en el deseo sexual”, agrega Lucía.

Ahora, entendiendo que el estrés, la incertidumbre y el encierro no son buenos aliados para una sexualidad feliz y satisfactoria, resulta importante entender que esto no es el fin del placer, sino que una oportunidad para renovarla de manera creativa y sin la necesidad de salir de tu casa, por lo que reunimos los mejores tips para renovar tu sexualidad.

orgasmos

Pixabay (cc)

Experiencias y sensaciones

Para esto, la cosmética erótica resulta un buen complemento para esta misión. Por ejemplo, un lubricante íntimo que tenga algún aroma o sabor especial, jugando a tener nuevas experiencias en pareja.

Amor propio

Recuerda que tu sexualidad es independiente de tu estado civil, por ende, si no estás en pareja, puedes ocupar estos días para mimarte, darte un baño de tina, conectar con tu cuerpo, escuchar música que te invoca al erotismo, leer literatura erótica o ver una película que despierte tus sentidos.

La masturbación también es otra forma para conectar con tu cuerpo, invocar al erotismo y al amor propio. Por ende, también debiese estar en el menú de tu renovación de sexualidad en tiempos de pandemia.

Recordar la importancia de los besos y las caricias

Si bien parece obvio que son importantes para la sexualidad, muchas veces se dejan de lado cuando una pareja lleva un tiempo juntos. Para hacerlo más entretenido puedes agregar sabores a tus besos con frutas, cremas u otros productos comestibles.

Fantasías nuevas

Además, se pueden utilizar las nuevas fantasías que ha traído consigo la pandemia y usarlas a nuestro favor, como por ejemplo, experimentar el sexo en pareja con la mascarilla puesta. Todo vale cuando hay consentimiento sexual de los participantes.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5