El mayor productor de pulpa de madera, materia prima de varios elementos esenciales entre los que se encuentra el papel higiénico, advirtió que se podría generar pronto problemas en el suministro.

La situación no se vincularía con el COVID-19, ya que según detalla Infobae, esto se originaría por la crisis mundial en los contenedores de envío.

La compañía Suzano SA, encargada de distribuir la pulpa de madera en buques, conocidos como ‘carga fraccionada’, tendría dificultades ya que creció considerablemente la demanda de navíos de transportes, amenazando con retrasar los despachos.

Su director ejecutivo, Walter Schalka, conversó con Bloomber, en donde explicó que todo esto sucede en un momento en el cual el papel sanitario es muy solicitado en los hogares debido al pánico pandémico.

Además, manifestó su preocupación de que el problema de envío se convierta en una ‘bola de nieve’ que profundice la crisis. En ese sentido aclara que si hay interrupciones significativas, eso afectaría el suministro del importante elemento, ya que podría generar que los productores no tengan suficiente inventario para cubrir la solicitud de los compradores.

Suzano, con sede en Brasil, detalló que hay una inquietud ya que se ha exportado menos de lo que se proyectaba en marzo, algo que obligaría a traspasar algunos pedidos para abril.

Provocada por la enorme demanda en China, la crisis de los contenedores se lleva desarrollando durante meses, siendo la advertencia de la mencionada empresa, una de las primeras señales.

Si esto continúa, se vería aumentado los costos de los fletes, por ende también impactaría a la economía mundial.