Un complejo episodio sucedió en la ciudad de Londrina, Brasil, el pasado 17 de marzo, luego que un paciente de 45 años con COVID-19 se escapó del Hospital Universitario.

El individuo recorrió varias cuadras de una avenida y fue perseguido por dos funcionarios de la salud, quienes lo atraparon minutos después, según consignan medios locales.

Producto del esfuerzo realizado, agregando aun problema pulmonar, el hombre tuvo que regresar con mascarilla de oxígeno.

Mediante un comunicado, la institución señaló que el paciente sufrió una crisis de pánico por el temor a ser intubado, es por esto que optó por huir.

“Cuando se le preguntó sobre el motivo de su fuga, dijo que tenía miedo y angustia por el posible empeoramiento de su condición clínica”, agregaron desde el recinto.

Además, señalaron que el afectado pudo ser calmado luego de tener una charla con un psicólogo y recibir la visita de sus cercanos.

Cabe destacar que el hospitalizado se encuentra actualmente conectado a un equipo de oxígeno, en un estado actual delicado, pero que no se ha agravado con el paso de los días.