Sociedad

2021-03-19T14:02:10-04:00 19 marzo, 2021, a las 14:02Publicado por: Pía Castro

Niña saca adelante sus estudios online en plena calle: su mamá es vendedora ambulante en Puente Alto

Editada por Página 7
Editada por Página 7

Con el inicio de las clases, los estudiantes que prefieren evitar el método presencial deben sacar adelante sus tareas y evaluaciones a través de herramientas tecnológicas como celulares, computadores o tablets.

Es el caso de Domi, una niña de diez años que si bien toma clases virtuales, lo hace en la calle, de manera muy diferente al resto de sus compañeros.

Esto porque acompaña todos los días a su mamá, Claudia Gómez, quien es vendedora ambulante en Puente Alto.

Con un par de cajas apiladas sobre el carrito transportador de su mamá, Domi se sienta, se pone los audífonos y se conecta para aprender sus diferentes materias. Otros locatarios de esa cuadra pasan por al lado y le dan ánimos. Así lo reveló la mañana del jueves el periodista Simón Oliveros, quien despachó en vivo desde Avenida Concha y Toro para el matinal Mucho Gusto.

Captura | Mega

Captura | Mega

“Donde mis ojos la vean”

“Con todo lo que está pasando, aunque tuviera quién me la cuidara, no la dejaría con nadie. No confío en nadie. Bien abrigadita porque hace frío, pero donde mis ojos la vean, con todos los medios para que pueda seguir estudiando”, explicó Claudia, quien añadió que Domi entiende que eso es lo que les tocó vivir, y que prefiere mantenerse cerca de su madre.

En ese mismo sentido, la mujer destacó la comprensión que han tenido los docentes del colegio con su caso, pues están al tanto de sus dificultades. “En la mañana a veces mi hija les dice a los profesores ‘tía, estoy ausente, vamos al trabajo con mi mamá’ y ellos entienden“, explicó, detallando que no le ponen problemas cuando no logra conectarse de manera puntual al inicio de las clases.

Esta es nuestra realidad, la realidad de un Puente Alto obrero. Yo pago un arriendo, y si nos vamos a cuarentena, igual tenemos que guerrear. Y si yo no vengo a trabajar, no como. Yo no vivo de una pensión de alimentos. Tengo mis dos manos y mis dos pies buenos, así que puedo trabajar”, aseguró también Claudia.

Captura | Mega

Captura | Mega

Mamá orgullosa

Cuando el notero quiso saber si Domi alguna vez se quejaba por tener que escuchar sus clases en esas condiciones, Claudia dijo que no, pues la niña es una excelente estudiante.

“Ella está orgullosa de su mamá que trabaja, siempre, y yo también estoy orgullosa de mi hija, ella va a todas conmigo”, dijo con convicción.

Desde el estudio, Andrea Aristegui le preguntó qué sueños tenía ella para la niña, considerando el esfuerzo que hace para mantener su educación, y que la pequeña no se distrajo de sus clases en ningún momento, a pesar de la presencia de las cámaras del matinal.

“Yo creo que lo primordial: Dominique quiere ser profesora. Además de que le gusta hacer las uñas (manicure), ella dice que quiere ser profesora, y yo creo que esa es su profesión, su vocación. La veo como profesora, no en un tiempo muy lejano”, concluyó la entrevistada.

Captura | Mega

Captura | Mega

 

 

 

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5