Impacto generó la desaparición de Maia Beloso, pequeña de siete años que fue intensamente buscada por la policía argentina luego que su madre denunciara su pérdida en la tarde del lunes.

La niña fue encontrada sana y salva en las inmediaciones de la estación Universidad de Luján del ferrocarril Sarmiento, en una calle de un barrio residencial, detalló la prensa internacional.

Por su parte el secuestrador, Carlos Alberto Savanz, quedó detenido e imputado por el delito de sustracción de una menor de edad.

Los videos de cámaras de seguridad, grabaciones de negocios particulares y testimonios de vecinos, fueron clave para encontrarla. En dichos registros se veía a un sujeto trasladando a Maia en su bicicleta. Según indicó el abogado de la familia, Rodolfo Baqué, el hombre “le decía que la llevaría al zoológico”.

La menor de edad fue trasladada al Hospital Municipal de Julán, donde permaneció durante no más de diez minutos, ya que autoridades acordaron que la revisión médica se realizara en el Cuerpo Médico Forense.

Posteriormente la niña fue llevada a la sede del Comando de Patrullas de Luján, donde profesionales del Servicio Local de Protección de Derechos de Niñas y Adolescente atendieron a la víctima.

Según detalló Infobae, Maia mantuvo una breve conversación telefónica con su madre, así relató el abogado Rodolfo Baqué.

“Empezaron a hablar. La nena estaba shockeada. Primero habló con la tía, después le pasó con la mamá y empezaron a hablar cosas personales. Y le dijo: ¿Cuándo vienes mamá? Te extraño y te quiero’”, contó.

Además, el abogado agregó: “Preguntaba insistentemente ¿Cuándo vienes mamá?’”.

Cabe señalar, que la menor de edad podrá reencontrarse con su madre una vez que se constate su estado de salud, en donde se definirá si fue víctima de abuso. Mientras tanto, permanecerá bajo el cuidado de la División de Minoridad de la Ciudad.