Muchas personas en el mundo esperan con ansias llegar a la edad establecida para obtener el carnet de conducir y poder viajar libremente sin necesidad de depender de los padres.

Claro que el proceso a veces puede resultar complejo, incluso llegando a suspender la prueba en varias ocasiones. No solo hay frustración por no poder aprobar, sino que también un perjuicio económico dado el costo de las pruebas.

Justamente esto fue lo que vivió un hombre de 50 años en Polonia, el cual ha sido reprobado en 192 ocasiones en su examen teórico de conducir.

Según detalló el medio español La Vanguardia, el fallido conductor, del cual no se dio el nombre para protegerlo de futuras burlas, lleva 17 años intentando pasar las pruebas, sin éxito.

Con estos antecedentes cualquiera se hubiera dado por vencido, pero el residente en Piotrków Trybunalski piensa seguir intentándolo.

Y es que al parecer los exámenes que se realizan en Polonia son bastante complejos. Actualmente solo el 60% suele aprobar el teórico y un 40% el práctico, siendo lo normal lograr el éxito tras el segundo o tercer intento.

Además, esto ha significado un duro golpe económico para el polaco, puesto que las pruebas en ese país alcanzan los 1.300 euros, es decir, cerca de $1.100.000 pesos chilenos.

Según el citado medio, un vecino del hombre ya acumula 40 intentos, lo que refleja la complejidad de los exámenes en aquella localidad.