Un insólito hecho sorprendió a distintos medios del Reino Unido, luego que un abogado de nombre Faiz Siddiqui de 41 años (quien no ha encontrado trabajo desde hace una década), demandara a sus padres para que costearan sus gastos de por vida.

El hombre egresó de la prestigiosa Universidad de Oxford, logrando obtener empleos en reconocidas firmas británicas. Pero todo cambió en 2011 cuando quedó desempleado perdiendo toda estabilidad hasta hoy, detalla Daily Mail.

Debido a esto, en 2020, Siddiqui demandó a sus padres, Rakshanda y Javed (de 69 y 71 años respectivamente), quienes actualmente residen en Dubai y que hace un tiempo le habían entregado un departamento en el centro de Londres, el cual costaría cerca de 1,4 millones de dólares (más de mil millones de pesos chilenos).

Pese a esto, el profesional exigió a sus progenitores “mantener sus gatos de alimentación, vestuario y asignaciones de por vida”.

El abogado argumentó que era un “adulto vulnerable, quien padeció serios problemas de salud en la infancia y de no recibir dicho pago constituiría una violación de sus derechos humanos”.

Esta demanda, en primera instancia, fue rechazada en un Tribunal de Familia de Londres en 2020,  aunque actualmente se encuentra siendo tramitada en la Corte de Apelaciones.

En tanto, el defensor de la parte acusada, Justin Warshaw, señaló que existirían pocas posibilidades que la alegación llegue a buen puerto. “Estos padres ancianos tienen su opinión formada acerca de lo que es mantener a un hijo ‘difícil, exigente y obstinado’”, detalló el citado medio.

Cabe destacar que en 2018, Faiz Siddiqui demandó a su propia universidad, Oxford, acusándola de no haber “proporcionado una enseñanza adecuada, lo que le impidió obtener buenas calificaciones e ingresar a universidades en Estados Unidos”, la cual fue rechazada por la justicia.