Una insólita situación ocurrió en San Francisco, Estados Unidos, cuando un chofer de Uber recogió a tres pasajeras. Luego de unos minutos de viaje, se percató que no estaban utilizando su mascarilla, así que les pidió que lo hicieran. Lo que nunca pensó fue cómo reaccionarían.

Todo ocurrió el pasado 7 de marzo cuando Subhakar Khadka pasó a buscar a estas mujeres, que aparentemente habían pasado por una fiesta. Por obvias razones debido al coronavirus, les pidió que no dejaran de utilizar el tapabocas.

Inmediatamente después comenzaron a gritarle, a insultarlo y hasta a toser encima de él. Primero les dio la oportunidad de bajarse en una bencinera, pero luego al ver que la discusión subía de tono, optó por dejarlas en la mitad del trayecto.

Esto porque una de las mujeres quiso robar su celular, así que el conductor tuvo que quitárselo rápidamente. Todo terminó de la peor manera, cuando otra pasajera roció gas pimienta sobre el chofer, antes de descender del auto y huir del lugar.

“Nunca les dije nada malo, nunca maldije, no me criaron de esa manera. No golpeo a la gente, no me criaron de esa manera”, explicó Subhakar en conversación con el portal CBS.

Apenas se dio a conocer el caso, Uber lanzó un comunicado rechazando el hecho y respaldando a su conductor: “Este comportamiento es completamente inaceptable y va en contra de nuestras normas de la comunidad. Nuestro equipo investigó esta situación y eliminó el acceso del pasajero a la plataforma Uber”.

Las involucradas en este hecho recibirán un duro castigo por su actuar. Primero, de parte de la aplicación móvil, no podrán utilizar más el servicio; y segundo, autoridades locales las denunciarán por los delitos de agresión y violación al ‘código sanitario de Estados Unidos’.