Si bien es cierto WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular, es a su vez la que vas más retrasada en cuanto a mejoras y nuevas funciones. Otras como Telegram o Signal, por lo general, lanzan actualizaciones importantes meses o años antes.

Así, lo que parecía lejano y con poca aceptación por parte de los desarrolladores de WhatsApp, al fin será una realidad. Y es que desde la compañía dieron a conocer las nuevas funciones que tendrán disponible para sus usuarios.

A través de su blog, anunciaron que desde ahora está la posibilidad de realizar videollamadas y llamadas de voz en su versión web para escritorio. Hace meses comenzaron a correr las primeras pruebas beta de esta función y ahora cualquiera puede probarla.

Según cifras oficiales compartidas por la empresa, en Año Nuevo batieron un nuevo récord de llamadas y videollamadas: más de 1.400 millones en tan solo un día. Y aunque la mayoría serían por móvil, cada vez más personas emplean WhatsApp también en el ordenador mientras trabajan.

¿Qué necesito para realizarlo?

Para poder hacer videollamadas o llamadas de voz por WhatsApp, lo primero que necesitas saber es si tu ordenador podrá hacerlas.

Además de un micrófono y una webcam, necesitarás tener un PC con Windows 10 de 64 bits por lo menos con la versión 1903 (lanzada en mayo de 2019). En caso que utilices un ordenador con Mac, necesitas MacOS 10.13 High Sierra y un ordenador posterior al año 2009.

De momento, la aplicación solo soporta videollamadas entre dos usuarios, por lo que tendremos que esperar más para las conferencias grupales.