Sociedad

2021-03-03T17:37:27-04:00 03 marzo, 2021, a las 17:37Publicado por: Matías Romero

Pagó 11 meses el sueldo a sus empleados y cuando quiso reabrir su bar ellos tenían otro trabajo

El Clarín
El Clarín

Norberto Loizeau es propietario de un bar temático de cine en Argentina y se mostró indignado a través de redes sociales, tras enterarse de que 14 de sus 20 empleados ya habían encontrado otro trabajo.

Y es que debido a la pandemia, “Tito”, como le apodan, debió cerrar su local, al igual que tantos otros comerciantes que vieron interrumpida su labor diaria por la emergencia sanitaria.

El dueño respetó las reglas y pagó los sueldos de todos sus empleados, sin imaginar lo que sucedería tiempo después: la mayoría había conseguido otro trabajo.

“Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitán. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento”, publicó un indignado Loizeau en la red social Twitter.

El mensaje se viralizó en las redes y tuvo miles de comentarios y respuestas cargadas de empatía.

“Una decepción”

“Como todos, yo pensaba que esto iba a durar quince días. Pero fueron treinta y luego dos meses y después ya no sabíamos cuándo iba a terminar”, relató a El Clarín.

El Clarín

El Clarín

El hombre volvió a lamentar la situación. “Fue una decepción. Fue pensar ‘yo te banqué, no te dejé en la calle tirado y así y todo me cagaste’. Gasté dos millones y medio de sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación y esa fue su forma de respuesta”, contó  “Tito”.

Respecto a los sueldos, Loizeau explicó que por un decreto el Gobierno impidió despedir o suspender al personal por la pandemia. De esta manera, el Estado cubría el 50% y la otra mitad la pagaba de su bolsillo.

De momento, el dueño dijo que no va a iniciar acciones legales contra sus exempleados.

Revisa el mensaje a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5