Sociedad

2021-03-02T18:42:34-04:00 02 marzo, 2021, a las 18:42Publicado por: Francisco Quiñones

El increíble reencuentro entre gata y su dueño: mascota había estado desaparecida por 15 años

Contexto | Freepik
Contexto | Freepik

Un emotivo reencuentro sucedió en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, luego que una gata encontró el camino de regreso a la casa de su primer dueño al estar 15 años desaparecida.

El animal se perdió tras salir a dar un paseo cuando sólo tenía dos meses de vida, siendo buscado por su amo por toda la ciudad hasta darse por vencido, pensando en que no lo vería más, pese a revisar en refugios y colocar carteles en el sector donde vive.

La mascota, llamada Brandy, desapareció en 2005 de la casa de Charles, técnico en computación de profesión, quien al no encontrarla decidió adoptar otros dos felinos.

“Es asombroso. Creo que es increíble, la vi, la levanté y empezó a ronronear y fue muy emotivo. Fue agradable tenerla en mis brazos de nuevo”, dijo el dueño al medio AP News.

Brandy, fue ubicada el pasado domingo en Palmdale, a unos 65 kilómetros donde vive Charles, en el área del Valle de San Fernando en Los Ángeles. El animal, de colores atigrado café, estaba desnutrida pesando 2,7 kilos.

El hombre nunca esperó que la llamada que recibió del refugio de animales era verdad. “Yo era escéptico, pensé que debía ser un error. Quizás hay una posibilidad entre un millón de que sea Brandy. Pero después de 15 años, es muy poco probable”, relató al citado medio.

Aunque inicialmente hubo dudas, él recordó que la mascota tenía un chip de rastreo, confirmando la buena noticia.

“No tiene mucha energía. Pero parece muy contenta, ronronea mucho y parece estar feliz de tener un hogar de nuevo”, detalló.

Pese al emotivo reencuentro, Charles señaló que Brandy no podrá vivir en su departamento de una habitación con dos gatos más jóvenes. Es por esto que ahora vivirá con la hermana del afortunado dueño, quien reside muy cerca para así poder verla con frecuencia.

Charles y Brandy | Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Ángeles

Charles y Brandy | Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Ángeles

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5