La pandemia del COVID-19 cambió radicalmente la manera de hacer muchas cosas, siendo el contacto remoto una de las principales herramientas para comunicarnos.

En ciertas ocasiones, eso puede llegar el extremo, así ocurrió en la Corte Superior de Sacramento en Estados Unidos, pues el cirujano Scott Green compareció por una infracción del tránsito, el jueves pasado, nada menos que desde un quirófano.

Según relató  The Sacramento Bee, el aludido se mostró en la presentación vestido con una bata clínica junto a una persona que trataba, la cual estaba fuera de cámara, mientras se escuchaban de fondo los sonidos que realizaba la maquinaria médica.

Gary Link, un comisionado de la Corte, señaló en el juicio que “a menos que me equivoque, veo a un acusado que está en medio de un quirófano y que parece participar activamente en la prestación de servicios a un paciente”.

¿Es eso correcto, Sr. Green? ¿O debería decir Dr. Green?”, prosiguió.

Frente a esto, el médico asintió positivamente, a lo que Link afirmó que “no me siento cómodo por el bienestar de un paciente si está en el proceso de operación”.

A pesar de las explicaciones del acusado, quien ofreció disculpas, afirmando que estaba otro colega en la habitación que podía realizar la operación, la Corte no estuvo de acuerdo al considerar que no era apropiado llevar a cabo un juicio bajo esas circunstancias, quedando como nueva fecha el próximo 4 de marzo.

En tanto, la junta médica informó que investigaría el incidente, además pidió a los especialistas que sigan el estándar de atención al tratar a sus pacientes, detalló The Sacramento Bee. En tanto, Green no contestó a los llamados del citado medio.