Pam Taylor paseaba por un campo de Brisbane, en Australia, sin pensar que hallaría a una desconocida polilla gigante, ya que mide lo mismo que la mano de un adulto.

La mujer, comentó lo ocurrido en su perfil de Facebook, donde compartió una serie de imágenes del insecto, el cual comparó con la extremidad inferior a modo de referencia.

Y es que gracias al tamaño de la polilla, la cual sería bastante común en la zona, las postales de Pam comenzaron a viralizarse en la red social, mientras los usuarios reparaban en su gran tamaño y particularidad, lanzando una serie de teorías sobre sus características.

¿Es diferente esta polilla?

Sin embargo, una persona reparó en que probablemente se trataba de una Polilla Gigante de los Árboles, cuyo nombre científico es Endoxyla Cinereu, la cual puede medir hasta 15 centímetros de largo, mientras que con sus alas extendidas podría llegar a los 25 centímetros de ancho.

A su vez, la especie contaría con un comportamiento similar a las polillas que acostumbramos a ver, es decir se siente atraída por la luz, por lo que muchas veces se puede ver al interior de los hogares en el continente.

Cabe señalar, que pese a que el ejemplar fue visto en Australia es oriundo de Nueva Zelanda, donde existe otro tipo de la especie de tonalidad más marrón.