En tiempos de pandemia TikTok se ha transformado en una de las rede sociales preferidas de los cibernautas, y los adolescentes no son los únicos que la ocupan.

Personas de todas las edades comparten en la plataforma sus hobbies, quehaceres e incluso sus rutinas de ejercicio, siendo un ejemplo de aquello Erika Rischko.

Nacida en Alemania y con un evidente amor por el deporte, esta mujer de 81 años de edad dedica su día a día a mostrar cómo entrena y lleva a cabo sus rutinas deportivas por medio de TikTok.

A través de sus publicaciones Rischko busca evidenciar que la edad no es un impedimento para ejercitarse y que, por otro lado, “no tiene otra cosa mejor que hacer que entrenar en tiempos de coronavirus”.

En los videos de Erika se puede ver cómo realiza ejercicios con mancuernas, cintas elásticas para resistencia, como también diversos tipos de flexiones.

@erikarischkoI live for that energy 😁 #suspensiontrain #trx #lockdownworkout #homeworkout #oldpeopledoingtiktoks♬ I Live For That Energy (ASOT 800 Anthem) – Extended Mix – Armin van Buuren

Estrella de Tik Tok

A sus 81 años, Erika es toda una revolución en TikTok. Según consigna el medio Huffington Post, la mujer alcanza los 2,4 millones de ‘Me gusta’ en su publicaciones  y ella misma explica a través de su biografía personal de la red social que le gusta entrenar y bailar con su marido.

Ella y su esposo se han convertido en una motivación para muchos. Y es que, aparte de mostrarse bailando juntos, en sus rutinas Erika prueba diversos retos fitness que se viralizan en la red social y hasta les pone nota.

Sus capacidades físicas no están en duda, por el contrario, su cuerpo tonificado hace evidente que no es algo reciente, más bien, es una práctica constante en su día a día.

@erikarischko#duet with @ellamaerayner an 81 yr old Grandma is missing here 😜 💪 #seashanty #wellerman #homeworkout #excercise #fitness♬ Wellerman – Sea Shanty / 220 KID x Billen Ted Remix – Nathan Evans & 220 KID & Billen Ted

Cabe mencionar que no es solo el deporte lo que le apasiona, sino también pasar tiempo con su marido bailando y moviendo el cuerpo. Ambos se han mostrado públicamente por medio de la plataforma bailando y compartiendo por medio de la música.

De hecho, Rischko comentó que se conocieron justamente bailando y que, ha marcado un punto importante de su historia.

Es así como Erika Rischko se ha vuelto todo un personaje en TikTok e invita inconscientemente a los jóvenes a realizar deporte. Y es con su vitalidad ¿A quién no le gustaría practicar junto a ella en la red?

@erikarischkoI got nothing to do other than workout 😂 💪 #nothingtodochallenge #nothingtodo #lockdown2021♬ garfield ryan nothing to do – GARFIELDRYAN