Sociedad

2021-02-24T11:38:05-04:00 24 febrero, 2021, a las 11:38Publicado por: Juan Soto

Joven danesa dejó crecer sus cejas y bigote hace un año para luchar contra estereotipos de belleza

Eldina Jaganjac
Eldina Jaganjac | Instagram

En toda una celebridad en redes sociales se ha convertido una danesa, que ha desafiado los estándares tradicionales de belleza femenina: decidió dejar crecer su bigote y cejas hace aproximadamente un año.

Fue en marzo de 2020 cuando Eldina Jaganjac dejó de depilarse los vellos de su rostro, cuando, al igual que gran parte de la población mundial, se encontraba en cuarentena, producto de la pandemia de COVID-19.

Una de las razones que encontró para tomar esta decisión fue cuando se percató que solo las convenciones sociales la hacían sentirse menos femenina cuando no estaba depilada.

«Antes de dejar que mi uniceja creciera, sentía que había opciones extremadamente limitadas sobre cómo se suponía que debían verse las mujeres. Si un hombre no se afeita y no se depila las cejas, nadie se da cuenta ni comenta y no es nada fuera de lo común», dice la mujer de 31 años al medio Unilad.

«Fue incómodo al principio, pero si algunas personas no tienen nada que hacer más que gritarles a los extraños, que así sea», agregó la escandinava, quien relató que ahora prefiere centrarse en cumplir sus metas y no nimiedades como si se depila o no.

«Ahora, he elegido enfocarme en las tareas y metas que necesito haber hecho y menos en cómo me veo mientras las hago y si a la gente le agrado o no, porque probablemente nunca las volveré a ver, y si lo hago, todavía no me importa», manifestó al citado medio.

Crítica social

Al ver todo el revuelo que causó su decisión, Eldina Eldina se hizo la siguiente pregunta: «¿Por qué nosotros, como sociedad, consideramos tan importante que las mujeres se eliminen el vello del cuerpo? Creo que esto debería ser tan irrelevante, ya que hay muchas otras cosas más importantes en las que centrarse«, reflexionó junto al sitio español 20 Minutos.

«Para ser aceptados en esto, debemos gastar más tiempo y dinero solo para poder existir visualmente de una manera aceptable, y sí, creo que esto no es justo», añadió.

Asimismo, explicó que «es difícil entender los roles de género cuando eres un adolescente y estás creciendo, así que creo que ver a una mujer haciendo algo que se considera menos femenino confunde a estos adolescentes y me lo dicen, porque comienzan a cuestionar sus normas y su comprensión de lo que significa ser un hombre«, sentenció Eldina.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5