Flores, chocolates, peluches y románticas veladas, son parte de la popular celebración del Día de San Valentín. Sin embargo, alrededor del mundo existen curiosas tradiciones que de seguro no te imaginabas.

En primer lugar, debes saber que la ciudad de Verona en Italia, es considerada como la capital mundial del Día de los Enamorados. Esto porque en esa localidad se desarrolla la historia de Romeo y Julieta.

Cada año, personas de todo el mundo le escriben cartas a la protagonista de la icónica obra de Shakespeare. Asimismo, la casa de Romeo y Julieta permanece abierta para que las parejas puedan ingresar pagando un solo boleto. El evento también ofrece una serie de espectáculos relacionados con el Día del Amor, según consigna el sitio turístico Nostra Italia.

En Japón solo ellas regalan

En Japón se celebra una adaptación de San Valentín, el día 7 del séptimo mes. Se trata del “Tanabata” o la Festividad de las Estrellas.

Esta popular celebración se basa en la historia de dos amantes, la princesa Orihime y Hikoboshi, que se separaron y solo se reunían una vez al año.

En dicha instancia, las personas escriben sus deseos en tiras de papel de colores y las cuelgan en un árbol para que se cumplan.

Además, la tradición dice que solo las mujeres deben regalarle chocolate a sus novios en San Valentín. No obstante, un mes después ellos deben responderles con flores en el Día de Blanco (14 de marzo), según consigna el diario electrónico El Mundo.

De igual forma, las parejas niponas aprovechan el 14 de febrero para subir al Monte Fuji, ubicado entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi. Allí tocan la campana del amor tres veces, pidiendo que su romance sea eterno.

Contexto | Pexels

Poemas en Dinamarca

En Dinamarca, las llamadas “campanillas de invierno” son sin duda las protagonistas de San Valentín. Se trata de pequeñas flores blancas que se convirtieron en un símbolo de la celebración.

Pero eso no es todo, ya que una de las dinámicas más populares, es que en esta fecha los hombres daneses les envían poemas anónimos a sus pretendidas.

Asimismo, en la parte del remitente, el enamorado aprovecha de escribir una pequeña rima por cada letra de su nombre. De ese modo, si la mujer logra adivinar quién es su pretendiente, este será correspondido con un huevo de Pascua, generando la instancia de la primera cita.

108 rosas para casarse… en China

Si de tradiciones curiosas se habla, China lleva la delantera. Eso se debe a que en el país asiático, la cantidad de rosas que regales en San Valentín, estará directamente relacionada con tus intenciones.

Por ejemplo, regalar una sola significa que “eres la única”, 11 que “eres mi preferida”, 99 la promesa de un “amor para siempre” y 108 “una petición de matrimonio”.

Contexto | Pexels

Los finlandeses prefieren la amistad

No es que a los finlandeses no les guste celebrar San Valentín, sino que le dieron otro significado. En vez de enfocarse en las parejas y el romance, el 14 de febrero está destinado para el Ystävänpäivä o Día del amigo.

Según consigna el sitio turístico This is Findland, el Día de la Amistad comenzó en la década de los 80 y aunque se trate de una celebración relativamente nueva en el país europeo, es uno de los momentos más esperados del año.

Esta instancia sirve para rendirle homenaje a los seres queridos, entre los que se encuentra la pareja, los amigos, familiares, etc.

Sin embargo, producto de la pandemia del coronavirus, es probable que muchas de estas tradiciones se vean restringidas. Aún así, San Valentín siempre será el momento perfecto para expresar cuánto quieres a esa persona especial.