Este domingo se celebra en gran parte del mundo el Día de los enamorados o San Valentín, fecha que se celebra desde el siglo III en Roma, cuando un sacerdote llamado Valentín, comenzó a casar en secreto a cientos de jóvenes, tras la prohibición de contraer matrimonio del emperador Claudio II.

Por ello, hoy vemos las vitrinas de los centros comerciales llenos de corazones, flores y chocolates para que podamos celebrar con quiénes se han convertido en parte importe de nuestra vida.

Sin embargo, producto de la pandemia, son miles de parejas las que no podrán reunidas ante la alerta sanitaria y los contagios de COVID-19, pero eso no significa que no puedan celebrar, por lo que en Página 7 quisimos recopilar 4 ideas para poder disfrutar este domingo de un romántico momento.

Entrega a domicilio

Quizás una práctica de las que más ha aumentado durante este último año ha sido la entrega de compras a domicilio y este 14 de febrero no es la excepción.

Lo anterior, ya que son cientos los emprendedores que ofrecen entre de desayunos, tablas con aperitivos, almuerzos y otras opciones para enviar a quienes amamos en este día, por lo que si estás a distancia siempre es una buena opción.

Además, las flores y chocolates, un clásico de esta época, también tienen opciones de reparto a domicilio ¿qué mejor que despertar con un ramo de rosas en tu puerta?

Contexto | Agencia Uno
San Valentín

Cita por zoom

Hasta fiestas se realizan actualmente mediante la aplicación de videollamadas Zoom, por lo que se convierte en una gran opción para preparar una cita.

Piensa de esta forma: cada uno se prepara su cóctel favorito, un par de snacks y pueden disfrutar de una larga cita romántica a través de la cámara. Sabemos que no es lo ideal, pero ante la lejanía siempre se puede sorprender al otro en San Valentín.

Netflix compartido

¿Fanáticos de las películas? Esta es una gran opción. Es que actualmente existe una aplicación que permite a dos o más personas ver esa cinta favorita romántica pero sin estar en un mismo sitio.

Se trata de Netflix Party, una extensión de Google Chrome que también se puede instalar en otros navegadores, y que solo con un clic queda habilitada.

Para ello debes buscar la aplicación dentro del sitio de extensiones del navegador, una vez instalado te llevará a una nueva ventana donde tienes que presionar Add to Chrome.

Posteriormente y ya instalada, debes entrar a Netflix, buscar el contenido que quieres ver y cuando lo tengas, presionar el botón de la extensión y luego Start the party. ¡Ahora ya pueden ver su serie favorita en pareja!

Contexto | Freepik | CC
Netflix party

San Valentín con erotismo

Experimentar nuevas sensaciones en la sexualidad es una forma para compenetrarse más con la pareja. Pero el primer paso es que ambos se atrevan de manera voluntaria y sin presión.

Para esto, el mundo de la juguetería y cosmética erótica ofrece un sinfín de posibilidades para despertar el deseo y la pasión. “Una buena forma de iniciarse en este mundo es mediante el uso de las balas vibradoras o los anillos vibradores a larga distancia”, según explica Rosa Veas, Educadora sexual de pares y orientadora en juguetería y cosmética erótica de la cadena Starsex.