La justicia inglesa declaró culpable a una profesora de 35 años por seducir a través de redes sociales y abusar sexualmente de un estudiante de 15 años, en la ciudad de Buckinghamshire.

La sentencia será conocida dentro de los próximos días y podría llegar hasta los cinco años de cárcel.

La mujer, identificada como Kandice Barber, está casada y es madre de dos hijos en edad escolar, y se desempeñaba como suplente en la escuela Princes Risborough.

Según consignó la BBC, la docente se habría obsesionado con el menor, a quien conoció en 2018, y posteriormente lo acosó por medio de Snapchat.

Todo comenzó una tarde de deportes, el 27 de septiembre de 2018, cuando ella se acercó a él y tomó prestado su teléfono. En posesión del aparato, puso sus datos en su cuenta de Snapchat. Al adolescente le pareció un poco raro“, explicó el fiscal Richard Milne.

Ella le contaba cuándo se iba a bañar y le hacía preguntas bastante inapropiadas“, contó Milne, agregando que la mujer le enviaba al menor de edad fotografías desnuda y mensajes de carácter sexual explícito.

Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail

Denuncia

Fue la propia madre del adolescente la que se percató de la situación, cuando encontró las imágenes mientras revisaba el teléfono de su hijo.

Para ese entonces ya habían pasado dos meses desde el inicio de los mensajes y la profesora ya había abusado del menor, con quien se reunió en un campo a las afueras de la ciudad para mantener relaciones sexuales.

El establecimiento educacional fue advertido por la familia, por lo que Barber fue despedida y denunciada frente a la justicia.