Una enternecedora historia ha dado vuelta al mundo, luego de que medios turcos contaran la historia de Boncuk, una perrita que esperó por días a su amo a las afueras del hospital.

Todo inició el pasado 14 de enero cuando el dueño de la can, Cemal Senturk, debió ser trasladado de urgencia al hospital de Trebisonda, ciudad ubicada junto al mar Negro en Turquía.

En ese momento, Boncuk comenzó a correr detrás de la ambulancia con el fin de no dejar solo a su compañero, por lo que esperó días a las afueras del hospital por su recuperación. De hecho, la hija del afectado, Aynur Egeli, indicó a la agencia de noticias DHA, que la intentó regresar a casa, pero que volvió al recinto asistencial.

De esta forma, la perrita se quedó esperando durante cinco días a que su dueño saliera por la puerta principal, logrando incluso popularidad entre los trabajadores del centro de salud y los medios de Turquía quienes llegaron a verla.

“Viene todos los días alrededor de las 09:00 horas y espera hasta el anochecer. No entra. Cuando se abre la puerta, ella asoma la cabeza hacia adentro”, comentó al citado medio Muhammet Akdeniz, guardia de seguridad del recinto.

Final feliz

Pero como Boncuk nunca perdió las esperanzas, el pasado miércoles tuvo el esperado reencuentro con Cemal, a quien llevaron en silla de ruedas y que, entre la multitud, saludó a su pequeña.

“Ella está muy acostumbrada a mí. Y yo también la extraño”, comentó el hombre quien fue dado de alta y ya se encuentra en su hogar.

Revisa el video: