Olinda Vera lleva 14 días en la UCI de la Clínica Las Condes, dependiente de oxígeno y luchando por su vida tras contagiarse de COVID. Incluso usando una canula nasal de alto flujo, tomó su celular y grabó su testimonio para demostrar que la enfermedad es real, y altamente peligrosa.

“Este video no es para darle lástima a nadie. Es para que tomen conciencia. Yo caí acá, no por irresponsable. Me tocó la mala cueva, nada más”, dice la peluquera de 56 años en el video que ella misma pidió hacer público, pues a pesar de haber tomado todas las medidas de cuidado, contrajo el virus.

Su estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos se ha extendido por más de dos semanas. En ese período, ha visto el cansancio de los funcionarios de salud. “El personal está reventado. Las chicas están cansadísimas, agotados los médicos, y nosotros seguimos siendo irresponsables”, detalló en el registro que comenzó a circular el pasado 21 de enero por las redes.

Olinda Vera
Facebook | Olinda Vera

Desesperado llamado

En la grabación, Olinda Vera asegura que hará todo lo posible para recuperarse y salir de su compleja situación, pero también explica que este acto desesperado es para cuidar a otras personas que no se toman en serio la pandemia, que no usan mascarilla ni se lavan constantemente las manos.

Si supieran un minuto lo que es estar aquí, no andarían haciendo fiestas en diferentes lugares… Yo como una persona relativamente normal y cuidadosa, estoy aquí. Ustedes, que se las dan de valientes, no tienen idea de lo que es estar aquí. Esto es entrar y salir del infierno cada dos segundos. Cuídense“, fue su llamado final.

Revisa el registro original a continuación: