¿Te imaginas administrar unas cabañas y una cafetería en la isla más occidental de Europa? Eso es lo que justamente buscan en Great Blasket Island por unos meses.

Se trata de uno de los lugares más turísticos de las seis que forman las Islas Blaskets. Aquel sector cuenta con un particular ‘centro vacacional’ que busca una pareja, de novios o amigos, que trabajen desde el próximo 01 de abril hasta el 01 de octubre.

La idea es administrar las cabañas y la cafetería de la zona durante este tiempo. Esto suena increíble, pero hay un detalle: la zona no cuenta con electricidad, ni agua caliente, ni tampoco Wifi.

“La vida allí es velas, fuegos, vida salvaje, estrellas y naturaleza. Es hermoso”, expresó la propietaria Alice Hayes al programa de radio Morning Ireland de RTÉ Radio 1, según detalló el portal Times Travel.

Este lugar no tiene residentes permanentes desde 1953, por lo que los turistas llegan por un tiempo para poder tener una experiencia de real desconexión.

De hecho, para el 2020 llegaron más de 24 mil solicitudes, siendo la pareja Annie Birney y Eoin Boyle los ganadores de este codiciado empleo.

Una isla que encanta a todos

Esta isla conserva mucha historia irlandesa. Sus primeros habitantes vivían de la agricultura y la pesca, además cuenta con un terreno de varios kilómetros de cordón montañoso, algo que encanta a los visitantes.

¿Qué tendrán que hacer los cuidadores? Mantener impecables tres cabañas para los futuros turistas. Además de atender la cafetería para quienes viajen por el día a la isla.

Cabe mencionar que como no hay electricidad, todo se debe preparar con una encimera de gas. Junto también se pide que los cuidadores tengan claro que tendrán que bañarse con agua fría casi todo el año.

“Cientos de cosas pueden salir mal en la isla, ningún día es igual, así que ser capaz de comprenderlo es importante”, explica Alice, por lo que también se pide cierto nivel de forma física.

Claro que pese a que no hay un Wifi, hay una fuente eólica que permite cargar un dispositivo móvil, por lo que no se está desconectado al 100%.

¡Un detalle importante! Si bien el plazo era hasta este 22 de enero, la citación se cerró antes de tiempo, pese a esto los organizadores explicaron que todos los años abren nuevos cupos, ¿asumirías este desafío? ¡Aquí tienes toda la información!