Decidido estaba un ladrón a robar un vehículo, pero al darse cuenta de que había un niño de 4 años en su interior, decidió devolverse.

Eso fue lo que ocurrió el pasado sábado en Oregon, Estados Unidos, según informó el sitio Insider.

El delincuente vio el vehículo mientras caminaba, el que estaba en marcha y abierto. Por ello, aprovechó la oportunidad y se subió.

Mientras tanto, la dueña del vehículo y madre del pequeño compraba leche y abarrotes.

Su sorpresa al ver al niño

El hombre no dudó en volver donde se encontraba la mujer, lugar en el que el ladrón la sermoneó por la irresponsabilidad de dejar al niño al interior del vehículo, completamente solo.

El ladrón dio cátedra a la mujer respecto a la maternidad y su responsabilidad con el pequeño, a quien no debía dejar en el automóvil según su perspectiva.

Pese a ello, la madre se comunicó con la policía por el robo de su vehículo.

El portavoz de la policía local, Matt Henderson, comentó que éste fue un hecho bastante extraño y particular, dado que incluso el mismo delincuente amenazó con llamar a la policía por el hecho ocurrido con el menor.

Al terminar de dar cuenta de los antecedentes de lo ocurrido, el vocero concluyó: “Obviamente estamos agradecidos de que trajera al pequeño y tuvo la decencia de hacerlo”.

A pesar del buen actuar del ladrón con relación al menor y la devolución de este a su progenitora, la policía sigue buscándolo para detenerlo y dar con el vehículo.