Hay algunas personas que no aguantan el encierro. Menos si están en medio de un juego que implica sí o sí salir al exterior. Tal fue el caso de un hombre en Inglaterra, que hizo todo para jugar Pokémon Go.

La idea de este jugador fue salir en auto para realizar un trayecto no muy largo, para poder capturar varios pokemones. Su idea era ir desde el barrio de Bedworth hasta Kenilworth, en un viaje de casi 25 minutos.

El problema fue que este hombre se enfrentó a un control sanitario, por lo que de inmediato fue multado por su infracción por “contravenir el requisito de no salir o estar fuera del lugar donde viven sin una excusa razonable”.

Según detalló el sitio Nintenderos, este jugador deberá pagar una multa de 270 dólares (unos 200 mil pesos) por su idea de salir a jugar Pokémon Go, pese a que sabía que el país está en confinamiento total.

“Todos tienen un papel que desempeñar para garantizar que disminuyan la propagación del virus”, anunció la policía local, insistiendo en el llamado a que debe haber un motivo justificado para salir en cuarentena.

Cabe mencionar que esta historia se da a conocer en un contexto complejo del coronavirus en Reino Unido. De hecho, este domingo se registraron casi 40 mil casos, elevando la cifra total a más de 3,4 millones de contagios.