Sociedad

2021-01-16T10:52:21-04:00 16 enero, 2021, a las 10:52Publicado por: Pablo Cabeza

Conocida empresaria china Lili Luo se lanzó al vacío desnuda junto a su hija de cinco meses

Lili Luo
Lili Luo | Instagram

El dramático hecho tuvo lugar el pasado 6 de enero en Hong Kong, sin embargo, recién esta semana se dio a conocer públicamente. Lili Luo (34), se suicidó lanzándose al vacío junto a su hija, Aier, de solo cinco meses.

Según sus cercanos, la conocida empresaria china habría sufrido de una fuerte depresión posparto, informó el portal La Vanguardia. Aun así, la policía se encuentra averiguando las razones que motivaron la drástica decisión de lanzarse desde el balcón de su departamento ubicado en Yau Tsim Mong, en el sur de la península de Kowloon.

Lili Luo provenía de una familia adinerada en ese país, junto a su madre, Lin Luo, cimentaron una importante fortuna. La mujer solía ser presidenta de la compañía inmobiliaria Jinlin Real Estate, indicó BioBioChile.

Además de la depresión posparto, familiares y fuentes cercanas a Lili, también señalaron que la mujer estaba triste ante la negativa de su pareja de casarse con ella.

Los últimos registros de la empresaria -que fundó su propia compañía de consultoría financiera- son fotografías en Instagram junto a su pequeña hija, donde luce sonriente.

Lo estamos haciendo bien. Gracias queridos amigos por sus cariñosos mensajes y regalos de todo el mundo. Aier acaba de cumplir un mes de edad”, escribió hace cuatro meses.

Mi nueva definición de amor incondicional es… (ver la fotografía) no importa cuánto pienses / sientas que no me necesitas / quieres, todavía puedo estar cerca y sonreirte”, agregó en otro registro.

Cabe señalar que según el portal de la Biblioteca de Medicina de EEUU Medline Plus, la depresión posparto se define como un episodio depresivo moderado a intenso “en una mujer después de que ha dado a luz y se puede presentar poco después del parto o hasta un año más tarde”.

Entre las causas que pueden desencadenarla, están las variaciones hormonales tras dar a luz, que pueden afectar el estado anímico de la mujer.

Los factores que influyen van desde cambios en el cuerpo producto del embarazo, descenso o fin de las relaciones laborales y sociales, falta de sueño, menos tiempo personal y las consigientes preocupaciones e inseguridades frente al rol de madre.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5