Sociedad

2021-01-10T16:32:27-04:00 10 enero, 2021, a las 16:32Publicado por: Macarena Faunes

Mascarillas chilenas que eliminan el COVID-19 en 5 minutos recibieron certificación en Suiza

Mascarillas chilenas con nanopartículas de cobre eliminan el COVID-19
The Copper Company

El hecho fue comprobado científicamente por la Universidad de Berna, en Suiza, entidad que certificó que las máscaras patentadas por la empresa chilena The Copper Company eliminan el 85% de la nueva cepa en cinco minutos, y el 95% en dos horas.

El portal Great Reporter asegura que “según la investigación del Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Berna, Suiza, el tejido con nanopartículas de cobre desarrollado por The Copper Company mostró actividad antiviral del SARS-COV-2, específicamente la cepa de Wuhan, logrando una reducción del 85% en la colonia viral en cinco minutos”.

Se incrementó en 95% su eliminación gracias a la acción del cobre tras dos horas de contacto. “La acción de este mineral metálico sobre los hilos de los tejidos desintegra la membrana plasmática del SARS-CoV-2 a través del intercambio iónico, lo que evitando su reproducción”, explica el comunicado.

Luz Briceño, fundadora de The Copper Company, destaca que lo relevante de este estudio es que “aunque se había dicho en artículos científicos que el cobre ayudaba a reducir la actividad antiviral de algunas cepas del coronavirus, SARS o influenza, no se había hecho específicamente con la cepa de Wuhan, que hoy ha desatado la pandemia”.

Con esto se deduce que entre más pequeñas son las nanopartículas de cobre, mayor es su efecto antiviral, por lo que combate mejor el virus.

The Copper Company: Una compañía chilena

Fue fundada en 2014 y su foco está en el uso de nanopartículas para la elaboración de materiales médicos. En 2020 se enfocaron en la prevención del coronavirus debido a la pandemia, y actualmente tiene convenios con países como Japón, Suiza y presencia en mercados europeos y estadounidenses. Sus productos están patentados por la Unión Europa y cuentan con la certificación CE.

Uno de los objetos más requeridos son las mascarillas, las que son reutilizables y pueden ser lavadas hasta 50 veces con una disminución de la eficacia del mineral de solo un 1%.

Venden cuatro tipos de estas en diferentes diseños y colores, uniformes clínicos y sábanas de hospital. Conoce todos sus productos en Thecoppercompany.com.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5