Sociedad

2021-01-07T15:21:25-04:00 07 enero, 2021, a las 15:21Publicado por: Pía Castro

El conmovedor relato de joven que vendió su pelo para pagar el oxígeno de su abuelo con COVID-19

Ana Paola Romero, joven mexicana vendió su pelo para ayudar a abuelo con COVID
Ana Paola Romero | Facebook

Solo 16 años tiene la protagonista de una emotiva historia que comenzó a viralizarse en redes sociales. Su nombre es Ana Paola Romero, estudiante de bachillerato en Guadalajara, México, quien vive en Toluca junto a sus abuelos, Santa y Jesús.

Hace poco más de una semana comenzó un brote de coronavirus entre sus familiares, desde que su tío presentó síntomas y dio positivo al test que le realizaron en su centro de trabajo. Según informó el sitio Milenio, fueron nueve en total los contagiados, incluyendo a la joven que conmovió a muchos al realizar un inesperado acto de generosidad.

Si bien ella presentó molestias similares a las de una gripe, su abuelo no corrió la misma suerte. El hombre de 68 años se complicó por un diagnóstico previo de diabetes, y su oxigenación bajó a 40, cuando el nivel mínimo esperado, según los médicos, era de 90.

Así, angustiada por el destino de Jesús Romero, su nieta decidió vender su larga cabellera para ayudar a la familia a comprar un tanque de oxígeno. “A mí siempre me ha gustado tener mi pelo largo; creo que físicamente es lo que más me gustaba de mí. Lo cuidaba mucho, tardé como dos años en tenerlo así de largo, bajo la cintura”, comentó Ana Paola.

Un gesto de amor

Desde la raíz, el cabello de la joven medía 73 centímetros, pero el pasado domingo se despidió de él. Acudió a un centro de estética donde le hicieron un drástico cambio de look.

“La verdad quería llorar, porque la muchacha que me lo cortó me decía que soy valiente y que estoy muy chiquita para hacer estos actos de amor. Me siento rara, porque nunca he tenido el cabello corto, pero lo veo como algo que me sirvió aunque sea para sacar un poquito de dinero y ayudar”, relató la estudiante mexicana.

Ana Paola Romero, joven mexicana vendió su pelo para ayudar a abuelo con COVID

Ana Paola Romero | Facebook

De la venta, obtuvo 2.500 pesos mexicanos, lo que equivale a casi 90 mil pesos chilenos. Si bien lograron comprar el cilindro de oxígeno, este solo duró dos horas, ya que se usó al máximo de su capacidad para subir la saturación del paciente y estabilizarlo, ya que para no estar solo en la hospitalización, prefirió luchar por su salud en casa junto a su mujer.

“Yo prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. De todos modos mi cabello vuelve a crecer. Muchísimas personas me apoyaron y lo siguen haciendo mandándome lindos mensajes”, concluyó Ana Paola.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5