Sociedad

2021-01-05T17:08:36-04:00 05 enero, 2021, a las 17:08Publicado por: Juan Soto

"Suerte papi": el conmovedor dibujo con que niña de 12 años le encontró trabajo a su afligido padre

dibujo hija papa jardinero argentina
Captura

Son muchas las familias que han perdidos sus empleos producto de la recesión económica que ha provocado la pandemia y Argentina no ha sido la excepción.

Esto fue lo que vivieron Gustavo Díaz y su esposa Noelia quienes perdieron sus trabajos de en una cooperativa limpiando zanjas y como empleada doméstica, respectivamente. Por lo mismo es que tuvieron empezar a ingeniárselas para llegar a fin de mes.

La cuarentena tampoco ayudaba a salir a buscar trabajo. Pero cuando se flexibilizaron las medidas sanitarias al otro lado de la cordillera, a Gustavo se le ocurrió una idea: probar suerte con la jardinería.

“Salía todas las mañanas a caminar por el barrio a tocar timbre y ofrecer mis servicios. Pero como mucha de esa gente no me conocía, le daba miedo y ni siquiera me atendía. Me pasó de estar todo el día buscando trabajo y no poder traer ni un peso para darle de comer a mis hijas (Mailén, de 12 y Ámbar, de 5) ”, contó afligido el hombre a Infobae.

Y fue justamente una de ellas quien encontró una conmovedora solución a todos los problemas, luego de oír una conversación entre sus padres.

“Escuché hablar a mi papá y a mi mamá y decían que tenían que juntar 500 pesos para comprarle una desmalezadora a nafta que vendía un vecino y se me ocurrió hacer un dibujo para promocionar el trabajo de mi papá, como se hace con esos panfletos que se reparten en la calle”, contó Mailén al citado medio.

Fue así como se puso manos a la obra: tomó papel, lápices y creó una suerte de volante publicitario, destacando con grandes letras el nombre y el trabajo de Gustavo. “Corto pasto Gustavo”, dice el afiche con las letras bien coloridas y flores a su alrededor.

Pero lo que más llamó la atención en las redes sociales -luego que se viralizará la imagen- fue la tierna dedicatoria de Mailén: “Suerte Papi”, le deseó, sin saber que aquellas simples palabras, generaría un impacto en la vida de su progenitor.

Positivos resultados

¿Cuál fue la reacción de Gustavo al recibir el dibujo? “Sentí una satisfacción enorme. Se me ocurrió compartirlo en mi Facebook y subirlo a otros grupos donde la gente del barrio ofrece su trabajo o vende productos”, contó el hombre.

La imagen alcanzó gran popularidad en las redes en donde algunos manifestaban que “ese papá ya ganó”, ante la creatividad y amor de su hija. Y así fue, de pasar a estar desempleado, consiguió hace hasta cinco jardines diarios, según Infobae.

“Me contactó hasta gente de Tucumán, Santa Fe y Santiago del Estero… fue una locura lo que pasó”, dijo el padre, que también fue protagonista de solidarios gestos de quienes contrataban sus servicios. Esto le ocurrió cuando llegó a cortar el césped de una vivienda, que tenía el jardín prolijo.

“Pensé que me había pasado mal la dirección y cuando salió la mujer me dijo: ‘Te contraté porque quería conocerte y felicitarte en persona por la hija que tienes’ y me pagó igualsin haberle hecho el trabajo”, recordó el jardinero. “No pude contenerme y se me llenaron los ojos de lágrimas. No podía creer todo lo que me estaba pasando”, agregó emocionado.

Ahora la tensión y preocupación, pasaron a ser risas y bromas. “Ahora estoy enojado con mi nena porque estoy desbordado de trabajo y no llego a cumplir con todos (los trabajos). Gracias a mi hija me hice re famoso”, sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5