Sociedad

2021-01-03T10:31:45-04:00 03 enero, 2021, a las 10:31Publicado por: Pablo Cabeza

Muere a los 21 años quien fuera recordado como "el niño con más peso del mundo"

niño con más peso del mundo
Dzhambulat Khatokhov | Instagram

Llegó a pesar 100 kilos cuando tenía apenas siete años, convirtiéndose así -según los Récord Guiness- en el “niño con más peso del mundo” el año 2003. Tal estilo de vida lo llevó a su muerte a los 21 años.

Esta semana diversos medios internacionales reportaron la muerte de un joven ruso llamado Dzhambulat Khatokhov, quien desde muy pequeño comenzó a practicar Sumo, arte marcial originaria de Japón y que exige tener bastante masa corporal.

La noticia de su muerte fue dada a conocer por el director del club de sumo donde el joven practicaba, Betal Gubzhev.

El poseedor del récord mundial Guinness, el primer luchador de sumo de la República de Kabardino-Balkaria, Dzhambulat Khatokhov, ha fallecido. Mis condolencias para sus familiares y amigos”, fue el escueto mensaje que compartió el hombre.

Si bien no se ha especificado la causa de su muerte, sí se sabe que su sobrepeso tuvo que ver. De hecho, desde pequeño Khatokhov sufría de problemas a los riñones, debido al excesivo peso.

Según la revista estadounidense People, el joven participó en el documental llamado El niño más grande del mundo, donde mostró cómo era su estilo de vida y las medidas corporales que tenía en ese entonces.

Allí reveló que a los siete años ya pesaba 102 kilos y a los nueve llegó a los 140 kilos. A la edad de 13 años, en tanto, alcanzó un peso de 170 kilos.

Diversos expertos coincidieron en que el daño a la salud del niño era dramático. Uno de ellos, el médico nutriólogo Ian Campbell, aseguró que él trató de advertir a la familia sobre estos riesgos pero no lo escucharon.

“Su peso elevado da cuenta de que está en gran riesgo de tener diabetes, cáncer y enfermedades del corazón en el futuro inmediato. Como resultado de su tamaño, su expectativa de vida podría reducirse en gran medida”, dijo.

Como respuesta, la madre del luchador, Neyla Khatokhov, señaló que “mi hijo no está enfermo, simplemente es único en el mundo. Si hay personas que piensan diferente, allá ellas”.

En la misma producción, el doctor Campbell intentó desentrañar el misterio detrás del tamaño de Khatokhov, considerando si acaso se trataba de una condición genética o si le estaban dando esteroides anabólicos. En la cinta, Nelya negó haberle dado a su hijo la hormona del crecimiento.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5